Con cuatro biedies y ni un solo error Marcus Fraser se ha colocado como líder del Open de Italia después de la tercera jornada del torneo transalpino aventajando en un solo golpe a sus tres directos perseguidores, Francesco Molinaro, Joakim Lagergren y Nicolas Colsaerts. Los tres tendrán mañana una nueva oportunidad para buscar la victoria en este gran torneo en donde los españoles no han brillado demasiado aunque mañana pod´rian tener su oportunidad.
Para ello los tres que todavía cuentan con algunas opciones tendrían que jugar a su máximo nivel. Alejandro cañizares es decimo sexto con seis bajo par mientras que con cicno abajo se encuentran Álvaro Quirós y Jorge Campillo. Los dos necesitan firmar dos buenas tarjetas para mejorar posiciones, estadísticas y puestos en un ranking al que cada vez le quedan menos fechas.
José María Olazábal hoy firmó su peor tarjeta del torneo con 74 golpes y su total de -3 le deja trigésimo octavo. Algo más abajo en la tabla terminó tras esta tercera vuelta Gonzalo fernández castaño que con -2 ocupa la cudragésimo sexta plaza de la clasificación.