elperiodigolf.madridiario.es

Evian Championship

Suzann Pettersen
Suzann Pettersen

Suzann Pettersen logra su segundo Major

domingo 15 de septiembre de 2013, 18:39h
La noruega Suzann Pettersen ha conseguido la victoria en el Evian Championship, el Quinto Grande, sumando su segundo triunfo en un Major. La prueba, reducida a 54 hoyos, ha dejado a Pettersen como la mejor con un total de -10 y dos golpes de ventaja sobre la amateur de 16 años Lydia Ko. Beatriz REcari, con -3, termina novena como la mejor española.

Vea la clasificación

"Merece la pena esperar tanto", decía Suzann Pettersen que ganó su primer Majoren 2007, el LPGA Champinship, y que desde entonceshabía terminado segunda en cuatro ocasiones. Ahoa, en el Evian Championship, el Quinto Grande desde este año de manera oficial, ha logrado imponerse con un total de -10 y dosgolpes de ventaja sobre la amateur de 16 años, Lydia Ko, que ha vuelto a sorprender peleando por una gran victoria.

Pettersen, número tres del mundo y una de las líderes en la Solheim Cup de agosto, ha firmado una útima ronda de68 golpes, con cuatro birdies y un bogey, suficiente para terminar por delantede sus rivales. Con -8 ha terminado Ko, que ha firmado una última tarjeta de 70 golpes, mientras que la estadounidense Lexi Thompson, con un totalde -6 terminaen tercera posición, demostrando el poderío de las jóvenes.

Entre las españolas, Beatriz Recari ha sido la mejor, con un noveno puesto y un total de -3, después de firmar el domingo 72 golpes, mientras que Azahara Muñoz acaba en el par, Belén Mozo con +3 y Carlota Ciganda con +5.

Por su parte, la número dos del mundo y ganadora del British Women´s, la estadounidense Stacy Lewis, ha peleado por la victoria pero alfinal ha terminado con -6 en sexta posición por detrás de las coreanas Se Ri Pak y So Yeon Ryu, y empatada con su compatriota Angela Standford y otra coreana, Chella Choi. Por su parte, la número uno del mundo, la coreana Inbee Park, que aspiraba asu cuarto Grande del año, no ha podido brillar con un total de +8 en el puesto 67.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios