elperiodigolf.madridiario.es

Acuerdo entre LPGA y LET

El Evian Championship confirma su cambio de fecha: pasa de julio a agosto

El Evian Championship confirma su cambio de fecha: pasa de julio a agosto

viernes 27 de marzo de 2020, 17:33h

El Ladies European Tour, de acuerdo con el LPGA, han decidió cambiar de fecha el Evian Championship, uno de los cinco Majors de la temporada del golf femenino profesional, del 6 al 9 de agosto suspendiendo la fecha original de su celebración que iba a ser del el 23 al 26 de julio.

El torneo se jugará en el Evian Resort Golf Club comenzando así una serie de torneos de golf en Europa que incluyen también el Abierto Femenino Escocés y el Open Británico Femenino.

“Nuestra principal preocupación es, obviamente, garantizar que las jugadoras de todo el mundo continúen practicando su deporte en las mejores condiciones posibles. Cuando el comisionado de la LPGA, Mike Whan, nos habló sobre sus problemas de programación, naturalmente actuamos en consecuencia. Así es como nuestra asociación ha funcionado durante los últimos 20 años”, explicó Franck Riboud, presidente del Evian Championship y presidente honorario del grupo Danone.

“Contamos con el apoyo total de nuestros patrocinadores, quienes, como nosotros, defienden los valores de la solidaridad y ayuda mutua que, sin duda, exige esta situación sin precedentes"

"Llegará un momento en el que tengamos que preveer nuevas maneras de actuar en los principales eventos deportivos así que nuestros pensamientos están con nuestras jugadoras, equipos y todos aquellos que pertenecen a la gran familia del Evian Championship en todo el mundo. Esperamos que todos estén bien y seguros", dijo.

Tras el Evian Championship, se jugarán tres torneos más de manera consecutiva: el Scotish Open Aberdeen Standard Investments Ladies (13-16 de agosto), el Open Británico Femenino AIG (17-23 de agosto) en Escocia y el International Crown UL (24-30 de agosto).

Por su parte Mike Whan, comisionado de la LPGA aseguró tras esta confirmación que “Agradecemos enormemente la disposición de Franck Riboud, Jacques Bungert y el equipo del Championship para mover las fechas. Este ajuste facilitará el viaje de las jugadoras y nos ayudará a medida que buscamos reprogramar los eventos pospuestos previamente durante el verano y el otoño.

Al igual que todos nuestros socios corporativos, el equipo del Evian Championship siempre ha dado grandes pasos para ser cada vez mejor. Este cambio de fechas en 2020 es otro ejemplo más del apoyo y la colaboración de los dos Tours, el Europeo y el americano en unos momentos muy difíciles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.