Todavía está a catorce Majors del récord que aún parece imbatible de victorias en torneos del Grand Slam que mantiene el Oso Dorado -Jack Nicklaus- con 18 títulos en su haber. Por detrás, muy cerca, un Tiger Woods que con 15 -el último logrado en el Masters de Augusta- roza con los dedos igualar la marca casi imbatible aunque da la sensación que al californiano no le queda demasiado tiempo al máximo nivel y con garantías de conseguir alguna victoria más tanto en el Masters como en el US Open, el PGA o el Open Championship.
Cada año que pasa juega menos y su estado físico, desde luego, no es el mismo que cuando tenía 20 años. Quien si está que lo rompe es Brooks Koepka que, con sólo siete torneos ganados en su carrera, cuenta ya con cuatro Majors y toda una vida deportiva por delante.
En este golfiario previo al verano hablamos también del dominio coreano -ya insultante en el golf mundial- y del gesto solidario de Jon Rahm en el St. Jude Classic donde ha donado 23.000 dólares para apoyar la ayuda contra el cáncer infantil en el hospital de Memphis.