elperiodigolf.madridiario.es

Evian Championship

Muñoz, Ciganda y Recari en busca del primer Major femenino para el golf español

Muñoz, Ciganda y Recari en busca del primer Major femenino para el golf español

El quinto Major de la temporada del golf femenino cerrará una tempoirada de grandes en el que Francia aglutinará a las mejores jugadoras del mundo en busca de un título que todas quioeren para cerrar un año de grandes en el que ha habido de todo.

Los cuatro anteriores se han saldado con las victorias de Sung Hyun Park en el Us Women´s Open -el primer Major del año-, Danielle Kang, en el KPMG Women´s PGA Championship, de In Kyung Kim en el Ricoh Women´s British Open y de So Yeon Ryu en el Anna Inspiration.

Dominio casi total asiático a excepción de la victoria de Danielle Kang, norteamericana pero también con origen asiático, que ha sido la única capaz de doblegar en los grandes a las jugadoras coreanas que han logrado sus voctorias demostrando, una vez más, que ni norteamericanas ni europeas pueden con su dominio.

Esta semana en Francia, en el Evian Resort Golf Club, serán ellas de nuevo las protagonistas y sobre todas la ex número 1 del mundo, Ai Miyazato, que jugará su último evento profesional ya que al termino de esta temporada se retira del golf de máximo nivel.

Miyazato jugará junto a Yani Tseng y Paula Creamer. La doble ganadora del Evian en 2009 y 2011, antes de que este evento se convirtiera en un Major, llega a Francia jugando a un gran nivel y tras firmar una gran quinta plaza en el Portland Cambia Classic, su último evento en los Estados Unidos.

Creamer también ganó en Evian, en 2005, y tiene seis top 10 en este torneo. La familiaridad de jugar en un campo que le gusta puede ser la chispa que necesita para intentar engancharse a la lucha por la victoria o cuando menos luchar para recoger su segundo top 10 del año.

En cuanto a las españolas que buscarán el primer triunfo para el golf nacional en este torneo que reparte 3.153.000 euros, las nuestras llegan sin haber brillado en esta temporada en un circuito de la LPGA donde ha habido poco que reseñar. Tanto Azahara Muñoz -que se quedó fuera este año de la Solheim Cup- como Betariz Recari y Carlota Ciganda necesitan un buen resultado para ir cerrando una temporada que no ha sido brillante ni para ellas ni para el golf femenino español que todavía no ha logrado una victoria ni en el LPGA Tour ni en el LET.

Tras este torneo en Francia tanto Carlota como Azahara -defensora del titulo en Andalucía el año pasado- viajartán a Guadalmina para jugar una nueva edición del Open de España Femenino.

En cuanto a los horarios de salida, Azahara Muñoz saldrá a las 12,36 junto a la norteamericana Sophia Schubert y la francesa Karin Icher; Carlota Ciganda lo hará junto a la sueca Anna Nordqvist y la coreana Hie Yin Choi a partir de las 12,30 mientras que Beatrzi Recari saldrá en el último partido del día, a las 14,04 con la norteamericana Jaye Marie Green y la tailandesa Tidapa Suwannapura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.