elperiodigolf.madridiario.es
Pincho US Open
Pincho US Open

Pincho US Open

viernes 14 de junio de 2013, 12:11h

En 1913, Francis Ouimet, un jugador amateur americano de origen muy humilde, recibió una invitación de la USGA para jugar el US Open como jugador local en The Country Club de Brookline, Massachussetts, donde a veces hacia de caddie de los socios del club. Venía de ganar el US Amateur y necesitaban a alguien que atrajera al público local y sobre todo a los jóvenes del lugar.

Tras unas jornadas de infarto y con el apoyo de todo su público, consiguió llegar a la última jornada donde se disputaría el torneo con las figuras golfísticas de la época, Harry Vardon y Ted Ray, la armada británica. Lo ganó y de esa manera llegó a convertirse en el primer héroe de golf nacional. Como consecuencia de aquella hazaña el golf se catapultó en EEUU y dejó de ser un deporte elitista para convertirse en un deporte de masas dando lugar a lo que hoy significa el golf en EEUU.

Empieza el US Open, segundo grande de la temporada y para ello, un pincho con un toque americano. Tiempo de elaboración: 15 minutos. Dificultad: Baja. Ingredientes: 1/2 kg de carne de ternera picada, foie mi cuit, pan de mini burger, cebolla, vinagre, azúcar y confitura de naranja.

Preparación: Para empezar cortamos la cebolla en finas rodajas y la ponemos en una sarten a pochar a fuego lento. Cuando la cebolla cambie de color, añadimos un chorrito de vinagre y una cucharada de azúcar. Mientras la cebolla se pocha mezclamos el medio kilo de carne picada con un poco de Foie Mi Cuit. Una vez completado este paso hacemos pequeñas hamburguesas que iremos pasando por la plancha.

Para montar el pincho: Partimos el pan y colocamos una hamburguesa sobre cada base, encima, un poco de cebolla confitada y sobre ella un poco de mermelada de naranja. Rematamos con unas escamas de sal maldón. Resultado, un "pincho burger" gourmet muy americano ideal como cena mientras vemos el US Open.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios