Es sin duda el jugador revelación, estrella y luz de este 2017. Jon Rahm ha deslumbrado en su primer año completo como profesional con unos números de escándalo. Número 4 del mundo, ha terminado terceroen la Race to Dubai y quinto en la FedEx Cup.
Su año ha sido espectacular con tres victorias. La primera en el PGA Tour, en el Farmers Insurance Open, donde Tiger no pasó el corte, y con un putt sensacional para un eagle que ya ha pasado a la historia. Su primer triunfo en el Circuito Americano fue el aperitivo de lo que ha sido este 2017. Dos segundos puestos más y tres terceros le han confirmado como el jugador estrella que ya es, peleando incluso con el número uno en la final del WGC Match Play.
Además llegaron más victorias, en Irlanda, en una de las series Rolex, y después de la final de la Race to Dubai, con un final también para dejar a todos asombrados y cerrar una temporada única. También ha brillado con un final estratosférico en la FedEx Cup, tercero, cuarto y quinto en los play offs.
En los Grandes no ha tenido ese brillo esperado. Primero acabó vigésimo séptimoen el Masters, luego 44 en el Open, después deno pasó el corte en el Us Open y finalmente terminó 58 en el PGA, quizá una asignatura pendiente para el de Barrika, que tampoco pudo brillar en Valderrama donde no pasó el corte.
En cualquier caso ha sido un año donde ha maravillado al golf mundial y se ha confirmado una estrella que ya está pensando en 2018.