elperiodigolf.madridiario.es

Resumen 2017

Un año de pelea en la LPGA

Un año de pelea en la LPGA

lunes 25 de diciembre de 2017, 11:09h

No ha sido un año tan bueno en la LPGA como el año 2016, pero las españolas que han podido presentar batalla han peleado con bravura. Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Belén Mozo y María Parra, rookie que logró la clasificación en la Escuela, han protagonizado un 2017 lleno de empeño y con algunas opciones de victoria.

Ha sido la navarra Carlota Ciganda la que mejores resultados ha obtenido, con siete top ten y terminando en el puesto 36 de la lista de ganancias. Su mejor puesto fue un tercero en Taiwán en el mes de octubre. Por su parte, Azahara Muñoz no ha podido alcanzar ningún top ten y su mejor resultado ha sido un décimo quinto en Indianápolis en septiembre para acabar en el puesto 46.

Mientras, Beatriz Recari sí ha logrado un top ten. Lo consiguió siendo quinta en Nueva Zelanda a finales de septiembre, y ha terminado en el puesto 73. En el caso de Belén Mozo, que tuvo un final de temporada muy intenso para intentar conservar la tarjeta, también acabó quinta en Nueva Zelanda. Quien no ha tenido un estreno afortunado ha sido María Parra, con quince cortes fallados.

Para este 2018, será Luna Sobrón nueva jugadora de la LPGA tras una brillante Escuela de Calificación, un nuevo reto en un año donde las españolas aspiran a volver a ganar aguna cita del Circuito Femenino Estadounidense.

Todos los resumenes del 2017

Resumen 2017: Tiger, una temporada de ida y vuelta
Resumen 2017: Azahara Muñoz, única victoria española en el LET
Resumen 2017: Jon Rahm revoluciona el golf mundial
Resumen 2017: Un año de pelea en la LPGA
Resumen 2017: Quince victorias españolas
Resumen 2017: Dustin Johnson acaba el año como número uno
Resumen 2017: Jordan Spieth suma y sigue en busca de su Grand Slam

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios