elperiodigolf.madridiario.es

Resumen 2017

Azahara Muñoz sumó la única victoria española en el LET y la LPGA

Azahara Muñoz sumó la única victoria española en el LET y la LPGA

domingo 24 de septiembre de 2017, 18:02h

No ha sido un año fácil para Azahara Muñoz aunque el 2017 lo cierra con una victoria, de nuevo en el Open de España, en Guadalmina, en su casa, y rodeado de los suyos. Al final de la temporada femenina este ha sido el único título conseguido por nuestras jugadoras en los dos grandes circuitos mundiales, el LPGA y el LET.

Azahara Muñoz conseguía tras una gran cuarta vuelta en la que firmó 69 golpes, su primera victoria del año y la segunda de manera consecutiva en este torneo que ha ganado de nuevo derrotando en la última jornada a la navarra Carlota Ciganda, que ha terminado con eagle en el 18 pero a dos golpes de la ganadora y la sudafricana Lee Ann Peace que, como Ciganda, terminó también con 17 bajo par.

La jugadora malagueña, criada en este campo, estaba realmente emocionada tras conseguir una victoría "muy importante". "No he tenido un buen año y no he estado bien físicamente hasta ahora. este triunfo me da fuerzas para seguir adelante y terminar de la mejor manera posible una temporada que ha sido bastante dura".

Azahara firmó en su última tarjeta 69 golpes, los mismos que entregó tras los primeros dieciocho hoyos. Un dígito que le ha servido para conseguir el triunfo después de firmar tres birdies y un bogey en los nueve primeros hoyos para un total de 33 golpes y dos birdies más y un bogey en el 12 que no evitó que la malagueña lograra esta segunda victoria del golf español en su historia.

Tras ella, que terminó con 19 bajo par, se situó la navarra Carlota Ciganda con -17 y una última vuelta de 71 golpes que le impidió conseguir un título que aún no tiene en su palmarés. La navarra no estuvo fina y de nuevo el putt fue su caballo de batalla firmando en su tarjerta un recorrido en el que terminó con un doble bogey al cuatro tras los nueve primeros y dos birdies un bogey y el mencionado eagle, en los nueve segundos.

La quinta plaza del torneo fue para otra española, Natalia Escuriola, que cierra de esta manera una excelente actuación en este Andalucía Costa del Sol Open de España en donde el golf español ha conseguido su primer triunfo del año y una victoria muy necesitada. Luna sobrón fue décimo segunda con -7, Noemi Jiménez, vigésimo primera con -5, Patricia Sanz, cuadragésimo primera con -1, Nuria Iturrios, cuadragésimo primera, al par del campo y ya sobre el par terminaron Marta Sanz, con +1, Elia Folch, con +5 y María Beautell, con +12.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios