elperiodigolf.madridiario.es

Descansa en casa antes de comenzar la nueva temporada

Carlota Ciganda: “Este año tengo que mejorar el approach y el putt”

Carlota Ciganda: “Este año tengo que mejorar el approach y el putt”

sábado 23 de diciembre de 2017, 17:56h

Carlota Ciganda pasó esta mañana del sábado por los micrófonos de Bajo Par, en Radio Marca, para comentar lo más destacado de su temporada recién terminada y de lo que busca en 2018 tras un año sin victorias, pero con buenas sensaciones.

“Me encanta volver a casa siempre que puedo, pasar unos días de descanso y recargando pilas junto a mi familia. Este año ha sido duro y largo, con muchos viajes y haciendo y deshaciendo muchas maletas, aunque con el paso de las temporadas, ya soy una experta en esos menesteres. La verdad es que me lo paso muy bien, me gusta mucho lo que hago y ya tengo ganas de volver a competir”.

Sobre su balance de la temporada, la jugadora navarra lo tiene claro. “El balance ha sido bueno. Llevo dos años bastante consistentes. Es verdad que el año pasado gané dos veces y eso es importante. Me hubiera gustado ganar también este año, pero no ha podido ser. Me he quedado bastante cerca en varias ocasiones, pero no ha sido posible, aunque lo he rozado. He jugado bien, creo que voy por buen camino, pero hay que seguir entrenando mucho. La gente juega muy bien, cada vez es más difícil ganar. Los entrenadores tienen toda la información del campo, de los torneos y de las rivales y hay que estar a tope para intentar conseguir una victoria. Hay que estar siempre a tope si quieres ganar”, asegura la española.

Carlota aseguraba que uno de sus mejores momentos el año pasado fue durante la disputa del Open de España. “Fue uno de las grandes semanas del año. Me encanta jugar en España y lo de Guadalmina fue muy bonito con muchos familiares y mucha gente prácticamente de todas las jugadoras españolas que estábamos allí. Estuvo genial y muy igualada la lucha con Azahara. Ojalá que todos los Open de España fueran así, con todas nosotras luchando por la victoria. La verdad es que me hubiera gustado mucho ganar el Open de España, pero me alegré mucho por Azahara, porque jugó muy bien, logró ganar en su casa, rodeado de los suyos y en un ambiente excepcional”.

Sobre sus objetivos para este año, Carlota lo tiene claro y sabe y es consciente sobre que margen de mejora puede trabajar. “Quiero centrarme en el approach y en el putt. Creo que puedo dar un salto de mejora muy importante en ese sentido. Con eso mejoraré mi juego y podré estar más arriba. Es importante coger greenes pero si no lo consigo tengo que hacer buenas recuperaciones y es en lo que más vamos a trabajar con Jorge Palat, mi actual entrenador”.

Y sobre sus rivales, Carlota también lo tiene claro. “Las coreanas siguen intratables. Cada vez hay más, tienen un tour increíble en su país. Son jóvenes, muy buenas y tranquilas. Trabajan mucho, su cultura es muy diferente, pero creo que de ellas podemos aprender muchas cosas porque está claro que son las mejores del mundo ahora mismo”.

La primera cita en el comienzo de 2018 será en enero. “Sí, me voy a principios de enero. Mi primer viaje será a Bahamas, la semana del 22 de enero, luego viajaré a Australia y luego a Tailandia y Singapur a finales de febrero y principios de marzo”.

¿Sigues otros deportes también, incluso desde Estados Unidos, verdad? “Soy muy del Athletic de Bilbao, mi tío Cuco está ahí, Jon Rahm es también del Athletic, así que yo del Athletic de siempre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios