Después de un atasco en el liderato, Thongchai Jaidee ha pisado el acelerador el sábado para firmar 68 golpes y adelantarse con un total de -8 y dos golpes de ventaja sobre Wang y McIlroy, que han entregado sendas tarjetas de 70 golpes.
McIlory, con un inicio complicado, tras un doble bogey, un birdie y tres bogeys más, ha reaccionado en la segunda vuelta con cinco birdies sin errores, y conserva sus opciones para un domingo de verdadera pelea.
Con -5 el defensor del título Bernd Wiesberger, mientras que con -3 un nutrido y peligroso grupo que no da nada por perdido. Martin Kaymer, Joost Luiten, Andy Sullivan, Brandon Stone y Alex Noren, perseguidos también por Lee Westwood con -2 junto a Francesco Molinari y Nicolas Colsaerts.
Entre los españoles, Rafa Cabrera es el mejor situado con -1 en el puesto décimo tercero, mientras que Jorge Campillo y Eduardo de la Riva está con +1 y Adrián Otaegui con +2, en una ronda en la que ha sorprendido la tarjeta de 83 golpes de Victor Dubuisson, que le deja con un total de +14.