elperiodigolf.madridiario.es

Centenario de la prueba más antigua de la Europa continental

El Open de Francia, examen de calidad para el golf del Viejo Continente

El Open de Francia, examen de calidad para el golf del Viejo Continente

miércoles 29 de junio de 2016, 10:58h

El ex número uno mundial, Rory McIlroy, lidera la lista de inscritos de un gran torneo que se jugará en la que será la sede de la Ryder Cup dentro de dos años, en pleno corazón de Versalles, en París. Con él, protagonizarán este torneo hombres como Danny Willet, Rafa Cabrera Bello o Martin Kaymer.

Vea los horarios de salida
Así fue la jornada final en 2015

También estarán el reciente campeón del Masters de Augusta, Danny Willett, así como el capitán europeo de la Ryder, el norirlandés Darren Clarke. No faltarán nombres de peso del tour europeo como Padraig Harrington, Martin Kaymer, Graeme McDowell, el canadiense Mike Weir, también ganador del Masters de Augusta, y el coreano Y.E. Yang.

Entre los anteriores ganadores del torneo, no faltarán a su cita en las cuidadas calles del Golf National de París Martin Kaymer, Pablo Larrazábal, McDowell, Marcel Siem, Graeme Storm y Wiesberger.

Entre los favoritos habrá que meter a los jugadores franceses, que tan buena temporada están haciendo en el European Tour, como la estrella de la Ryder, Victor Dubuisson, Grégory Bourdy, Alexander Levy y Gary Stal, mientras que el ex número del mundo Luke Donald y su compatriota Lee Westwood también serán de la partida.

Entre los que también destacan en esta cita europea coincidente con el cuarto campeonato del Mundo de golf, el Bridgestone Championship, jugarán un buen puñado de favoritos como Kiradech Aphibarnrat, el canario Rafa Cabrera Bello, Matthew Fitzpatrick, Andy Sullivan y Chris Wood, todos ellos dentro del Top-50 de la clasificación mundial.

El Golf National de París acogerá esta centésima edición del Open de Francia. El campo estará perfecto a pesar de haber sufrido una amplia remodelación de cara a la Ryder de 2018. Diseñado por Hubert Chesnau e inaugurado en 1990, mide 7.247 yardas y los 62 golpes que firmó Kaymer para lograr su victoria en 2009, son el record del campo.

El Open de Francia se jugó por primera vez en 1906 y esta edición celebra su centenario convirtiéndose en el Abierto Nacional más antiguo de la Europa Continental. En esta edición, los cuatro mejores jugadores que se metan entre los 12 primeros de la clasificación y que no estén ya clasificados para el Open Championship lograrán una plaza para jugar el Open en Royal Troon dentro de un mes.

En cuanto al resto de los españoles que tomarán parte en el torneo, además de Rafa Cabrera Bello, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Eduardo de la Riva, Álvaro Quirós, Borja Virto, Nacho Elvira, Jorge Campillo y Adrián Otaegui intentarán igualar los 21 bajo par con los que Ballesteros logró el Open de Francia con un mayor numero de golpes bajo par en 1985 o los 269, 15 bajo par, que es el mejor resultado de este torneo en el National de París y que también logró un español, Pablo Larrazábal en 2008.

La última vez que el torneo se decidió por un play-off fue en 2010, cuando Miguel Ángel Jiménez venció Alejandro Cañizares y a Francesco Molinari en el primer hoyo extra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios