El norirlandés, que había empezado algo indeciso el primer día con una vuelta de 71 golpes, enderezó el rumbo y el swing en su segunda vuelta y se aupó a la cabeza del torneo que cada vez está más apretado y emocionante.
Tras ellos, con cuatro bajo par y apretando aún más el torneo en la parte de arriba, se coloca un trío perseguidor también con mucha calidad formado por el campeón defensor Bernd Wiesberger, el belga Nicolas Colsaerts y el sueco Anders Hansen, mientras que con -3 siguen optando al triunfo Joost Luiten, Francesco Molinari, Thomas Pieters y Andy Sullivan.
Por parte española, las cosas no les han ido muy bien a los respresentantes españoles de la “Armada”. Cabrera Bello y Eduardo de la Riva son los únicos que han conseguido terminar al par del campo después de haber firmado dos tarjetas de 69 y 72 golpes, respectivamente.
Adrián Otaegui (+1) y Jorge Campillo (+2) se han salvado por poco de un corte que se ha establecido finalmente en +3 y que no han podido superar Elvira, Quirós, Larrazábal, Cañizares y Virto.