elperiodigolf.madridiario.es

Dubai Duty Free Irish Open

McIlroy, Willet y Rafa Cabrera Bello, principales atracciones en el K Club

McIlroy, Willet y Rafa Cabrera Bello, principales atracciones en el K Club

miércoles 18 de mayo de 2016, 09:27h

Como en el caso de Sergio García y el Valderrama Open de España, Rory McIlroy será el primer protagonista en este Dubai Duty Free Irish Open auspiciado por el ex número uno del mundo que junto con el reciente ganador del Masters de Augusta, Danny Willet y el canario Rafa Cabrera Bello serán las grandes estrellas de esta semana de buen golf en el Tour Europeo.

Vea los horarios de salida

El canario vuelve a Europa tras dos torneos en estados Unidos, el Masters de Augusta y el The Players Championship en los que no ha brillado tanto como se esperaba pero que se han saldado para Rafa con buen balance y, sobre todo, buenas sensaciones.

A su vuelta a Europa, el canario sigue dentro del equipo europeo de la Ryder Cup, por supuesto entre las dos primeras plazas que le dan derecho a jugar en el equipo español para los Juegos de Río y entre los 30 primeros del Ranking Mundial. Esta semana una buena actuación del canario en el K Club le dará un nuevo empujón en sus aspiraciones para esta temporada.

Con él habrá en el campo otros nueve españoles más que conformarán una decena de jugadores que buscarán para los nuestros la primera victoria de la temporada en el circuito del Viejo Continente. Junto a Rafa estarán en el tee del 1 Álvaro Quiros, pablo Larrazabal, Alejandro Cañizares, Miguel Ángel Jiménez, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Borja Virto y Adrián Otaegui.

Pero sobre todos ellos aparece como gran protagonista un Rory McIlroy que se ha echado a las espaldas el apoyo y la organización de este Irish Open en el que quiere hacer un buen papel y porque no soñar con la victoria. Con él estará también como gran estrella del firmamento golf el reciente "Chaqueta Verde" Danny Willet que vuelve a Europa para demostrar, que no le hace falta, su enorme calidad y la realidad de que puede ganar en cualquier campo en el que juegue.

Una cita que se disputa desde este jueves y hasta el domingo en un campo, el K Club, que nunca había albergado este torneo que contará con una dotación económica de cuatro millones de euros y en donde el golf español siempre ha hecho buenos papeles y resultados. En el palmarés, cinco victorias de los nuestros, tres de Severiano Ballesteros -1983, 1985 y 1986-, una de José María Olazábal -1990- y la última de Sergio garcía, que ganó en el Druids Glen Golf Resort en 1999.

Quien no faltará a su cita es el defensor del torneo, el danés Soren Djelsen que ganó el año pasado en una edición muy ventosa y en onde Rafa Cabrera bello tuvo todas las opciones de una victoria que al final se le escapó entre los dedos.

En esta ocasión el canario saldrá en uno de los partidos estelares con Danny Willet y el inglés Lee Westwood. Muy cerca de ellos estará el capitán europeo de la Ryder Cup, darren Clarke, que seguro ecahrá un vistazo a todo lo que pasa en el K Club y tomará buena nota de la actuación no solo de Rafa sino de la mayoría de los candidatos que buscarán una plaza para el mes de septiembre en el equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios