elperiodigolf.madridiario.es

VII Trofeo Internacional Senior Torre de Hércules de Oro

Miguel Preysler lidera la clasificación en un primer día complicado por la lluvia

Miguel Preysler lidera la clasificación en un primer día complicado por la lluvia

viernes 01 de julio de 2016, 20:13h

Con una lluvia fina se inició el VII Trofeo Internacional Senior Torre de Hércules de Oro que se disputa en A Zapateira. Doscientos jugadores tomaron la salida en este torneo que se disputa bajo la modalidad de Stroke Play Scratch (golpes por hoyo).

Una gran cita internacional
Vea las clasificación

En la jornada inaugural se habilitaron salidas por el tee del hoyo 1 y el 10, en sesiones de mañana y tarde.El máximo favorito al título, Miguel Preysler, firmó una tarjeta con 74 golpes, resultado que lo sitúa destacado en la cabeza de la clasificación scratch. Un recorrido impecable cumpliendo el par de cada hoyo y con sólo dos bogeys (uno sobre el par) en las calles 1 y 9. Este registro lo ratifica como firme candidato al título a falta de dos jornadas.

A tres golpes del líder está Gustavo Larrazábal que inició el recorrido con dudas pero que gracias a un hoyo en uno en la calle 11 terminó con un meritorio 77. El asturiano Juan Carlos Tinturé, vigente campeón del trofeo, se sitúa en cuarta posición a cinco golpes del primero.

Hay que destacar la buena jornada de los gallegos Vázquez Domínguez (CG Balneario Mondariz) y Carballal (RAC Santiago) que con 78 y 79 golpes respectivamente, están en disposición de atacar al líder en la jornada de mañana. Algo más descolgado terminó Luis Trenor (CG Escorpión), otro de los favoritos a levantar la Torre de Hércules de Oro.

Entre los jugadores locales reseñar el resultado de Carlos Adarraga con 80 y Pedro Pajarrón con 85 impactos, que los sitúan con buenas opciones de cara a la jornada de mañana.

En damas se confirman los pronósticos que colocaban a Ariadna Meléndrez y Dolores Maceira como favoritas, ambas jugadores del RCG de La Coruña. Ariadna entregó una tarjeta con 80 golpes, cuatro por delante de Dolores. Todo apunta que entre las dos se disputen el título femenino.

Por último reseñar que el jugador salmantino Largo Domínguez, al igual que Larrazábal, firmó un hoyo, algo poco usual en una misma jornada de golf.

Campo impecable pero exigente

Los jugadores foráneos resaltaron la belleza del campo pero también las dificultades que entraña el recorrido, un trazado muy exigente que obliga a jugar casi todos los palos de la bolsa, en opinión de muchos participantes. Un recorrido que con las obras de mejora de la calle 13, 15, 16 y 17 culmina una importante remodelación que se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años y sitúan a la Zapateira como uno de los campos más valorados de España.

Mañana está previsto que luzca el sol en la ciudad y, consecuentemente, los greenes sean más rápidos. Tomarán la salida por orden de clasificación a las 8:30 por los tees del 1 y 10. La jornada de mañana servirá a para buscar plaza en la final de domingo, día en el que se decidirá quienes son los ganadores.

Resaltar por último, la inestimable colaboración de la Federación Gallega de Golf (FGG) y de la Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF) en el buen desarrollo de este trofeo que se ha convertido en torneo de referencia del circuito senior nacional y que aspira a ser una destacada cita internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.