La mejor española en esta previa a dos días ha sido la canario Emma Cabrera Bello que, finalmente, firmó +3 y dos vueltas de 72 y 73 golpes, y se quedó a apenas dos golpes de su objetivo.
María Verchenova, llegada desde Moscú directamente para jugar esta previa, firmó dos tarjetas de 71 y 69 golpes para un total de uno bajo par y 141 golpes totales para terminar con dos golpes de ventaja sobre Koerstz Madsen, que firmó dos vueltas de 72 y 71 impactos.
“Jugué muy bien en la primera ronda a pesar de las terribles condiciones meteorológicas que había pero terminé la primera jornada con un doble bogey en el último hoyo y pensé: necesito una súper segunda vuelta para clasificarme”, dijo Verchenova. “Jugué muy consistente y he tirado un montón de veces para birdie aunque no he embocado muchas. ¡¡No hay manera, no lo voy a conseguir!!, pensé. La última vez que jugué en Evian fue en el Evian Masters de hace cinco años por lo que siento muy bien de poder volver a estar allí ya como Major”.
Madsen, que terminó tercera en la lista de ganancias del European Tour el año pasado jugará gracias a esta clasificación su primer Evian Championship. "No estaba muy contenta con mi vuelta pero al final terminó siendo suficiente para clasificarme”, dijo