elperiodigolf.madridiario.es

El Golfiario de Guillermo Salmerón

Protagonista el golf femenino con el Evian Championship y cinco españolas en busca del título

Protagonista el golf femenino con el Evian Championship y cinco españolas en busca del título

miércoles 09 de septiembre de 2015, 14:13h

No lo van a a tener fácil las cinco integrantes españolas de la "Armada" en esta tercera edición del Evian Championship como quinto Major de la temporada, aunque ilusión y calidad no les falta. Guillermo Salmerón, desde su "Golfiario Semanal" nos cuenta las claves de este gran torneo que comienza este jueves.

Vea el golfiario de Guillermo Salmerón

Sin duda alguna, Azahara Muñoz parte como la principal favorita española para hacer un buen papel en este quinto Major de la temporada. La malagueña lleva un año aceptable que podía haber sido mejor si no hubiera tenido esa lesión de muñeca por lo que esta cita francesa puede ser fundamental para ella a la hora de soñar con una victoria que supondría para su curriculum un salto cualitativo brutal.

Con ella otra integrante del equipo de la Solheim Cup que repetirá convicatoria después de su presencia en el equipo hace dos años en Estados Unidos. A diferencia de Azahara, su temporada no ha sido nada buena y sus problemas con el putt han hecho que sus resultados no hayan estado, en absoluto a la altura de su calidad. Junto a los dos grandes estrellas del golf español estarán también una Beatriz Recari que ha tenido un año muy malo y Belén Mozo y María Hernández, que intentarán confirmar su tarjeta de la LPGA para la próxima temporada.

Tras el Evian Championship y la Solheim Cup llegará en el calendario el Open de Francia en el que Azahara defenderá título y en donde las españolas brillaron a gran altura en el 2014 con opciones también de victoria para Carlota Ciganda y María Hernández que coparon las primeras posiciones de la clasificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios