Otros años el canario no ha empezado tan bien pero en este 2016 donde habrá Juegos Olímpicos y Ryder Cup casi seguidos, en agosto y septiembre, un buen comienzo se hace casi obligatorio si cualquiera quiere optar a estar en estas dos grandes citas golfísticas de la temporada.
Si ayer el canario empezaba el torneo con una muy buena vuelta de 67 golpes, hoy, en la segunda jornada lo bordó de nuevo. El español empezó con cuatro birdies y un solo bogey en los nueve primeros hoyos para terminar su vuelta con dos birdies más en el 15 y el 18 que le llevaban a la cabeza del torneo en solitario, alcanzando el doble dígito de -10 y soñando, porque no, con su primera victoria y un salto cualitativo brutal en su carrera.
Pero no lancemos las campanas al vuelo todavía. Quedan 36 hoyos, hay mucha igualdad y hasta hace muy poco los peores momentos de Rafa solían llegar, no en la tercera jornada sino en la cuarta y última. Para el canario un buen resultado mañana puede ser definito para encarar el domingo con plenas garantías y con la tranquilidad de saber que puede ganar aquí.
Frente a él un trío de grandes jugadores como el incombustible Ernie Els, el inglés Danny Willet y el sudafricano Trevor Fisher Jr. Precisamente con Els, Rafa jugará mañana en la tercera jornada a partir de las 12,55 en un partido espectacular en el que veremos a los dos mejores jugadores del torneo ya que entre ellos y tras esta segunda vuelta sólo hay un golpe de diferencia.
En cuanto al resto de los españoles, fuera del corte se han quedado Eduardo de la Riva. +3, Miguel Ángel Jiménez y Gabriel Cañizares, con +4, Nacho Elvira con +5 y Borja Virto que con 77 ha terminado hoy con +9.
Si que jugarán el fin de semana luchando por la victoria y por terminar en una buena posición en Dubai jugadores como Álvaro Quirós, séptimo noveno con -7 y dos vueltas de 68 y 69 golpes, Alejandro Cañizares, vigésimo tercero con cuatro bajo par, y Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares con tres bajo par.
Vea las mejores imágenes de la jornada