Henrik Stenson no da su brazo a torcer. A pesar del empeño por Rory McIrloy de culminar la Race to Dubai con triunfo en la final, el sueco, segundo en la carrera, quiere también un buen broche en su temporada y en la segunda ronda ha firmado 66 golpes, con siete birdies y un bogey, y se coloca líder con un total de -10 y dos golpes de ventaja sobre el inglés Danny Willett, el escocés Richie Ramsay y el número uno del mundo, Rory McIlroy.
Precisamente McIlroy, que ya es campeón de la Race to Dubai porque nadie puede alcanzarle haga lo que haga en la final, pelea por la victoria con la intención de dejar claro que está al mando. Sin embargo, en la segunda ronda ha entregado una tarjeta 70 golpes, con cuatro birdies y dos bogeys, en una jornada donde en la primera vuelta sólo pudo firmar un birdie en el hoyo 1, y luego en la segunda cogió más ritmo con birdies al 14, 15 y 17, con dos bogeys en el 12 y 16.
Entre los españoles, Rafa Cabrera Bello ha cuajado una sensacional segunda vuelta con 64 golpes, después de cinco birdies seguidos al comenzar, con tres birdies más, un eagle y dos bogeys al 11 y 12 que no le frenaron demasiado. Con -7 es quinto empatado con otros cuatro jugadores como Justin Rose, Thorbjorn Olesen, Shane Lowry y Kristoffer Broberg. Por su parte, Pablo Larrazábal y Sergio García han mejorado con 69 golpes y se sitúan con -4 y -2 respectivamente, mientras que Miguel Ángel Jiménez, con 73 golpes, se aleja con un total de +1.