elperiodigolf.madridiario.es

Su triunfo es el 181 para el Golf español en el European Tour

Récords y números de Rahm tras su victoria en Dubai

Récords y números de Rahm tras su victoria en Dubai

martes 21 de noviembre de 2017, 10:59h

Tras la victoria de Jon Rahm en el DP World Tour Championship en el Jumeirah Golf Estates, el vizcaino ha grabado su nombre con muchos logros en las pizarras del European Tour.

Esta es su segunda victoria este año en el calendario internacional del Tour Europeo tras haber disputado quince torneos correspondientes y valederos apara el circuito del Viejo Continente.

Con esta victoria Rahm se convierte en el primer jugador en ganar más de un Rolex Series en un mismo año. Una victoria que le lleva directamente al cuarto puesto en el Ranking Mundial de Golf convirtiéndose así en el primer rookie en la historia del golf europeo en ganar el DP World Tour Championship, Dubai

Rahm se ha convertido tras esta victoria en el tercer novato en terminar en el top 5 de la Race to Dubai. Los dos anteriores también fueron españoles: José María Olazábal (1986) y Sergio García (1999).

Rahm es el segundo ganador español del DP Wolrld Tour Championship tras la victoria que logró Álvaro Quirós en 2011 y esta es también su primera victoria en el Circuito Europeo en Medio Oriente

Con este triunfo el Tour Europeo ha vivido este año un gran protagonismo del golf español con ocho victorias en el circuito después de las logradas por Sergio García (Omega Dubai Desert Classic, Masters de Augusta y Andalucia Valderrama Masters organizado por la Fundación Sergio García), Álvaro Quiros (Rocco Forte Open - Verdura, Sicilia), Jon Rahm (Dubai Duty Free Irish Open organizado por la Fundación Rory McIlroy), Rafa Cabrera Bello (Aberdeen Asset Management Scottish Open) y Adrian Otaegui (Saltire Energy Paul Lawrie Match Play)

Rahm suma también la victoria 181 del Tour Europeo para un jugador español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios