elperiodigolf.madridiario.es

DP World Tour Championship

Rafa Cabrera Bello
Rafa Cabrera Bello

Rafa Cabrera planta cara a Henrik Stenson

sábado 22 de noviembre de 2014, 14:02h

Con otra gran tarjeta de 65 golpes, el canario Rafa Cabrera Bello se ha situado colíder en la final de Dubai junto a Henrik Stenson, el defensor del título. Ambos, con -14 se han citado a duelo en la jornada del domingo. Una cita que podría ser para el golf español la de la sexta victoria para los nuestros en un año realmente extraordinario.

Vea la clasificación

Dubai vuelve a ser escenario de épica para el golf español. Rafa Cabrera Bello, ganador hace dos años del Dubai Desert Classic, ha confirmado que se le da bien jugar en esta zona, y con 65 golpes alcanza el liderato junto con Henrik Stenson, el defensor del título, segundo la Race to Dubai y que quiere culminar la temporada otra vez a lo grande.

"Me sentí un poco más fuerte hoy", decía el sueco, pero la verdad es que ya a final de temporada empiezo a sentir el cansancio, pero ¿qué puedes esperar a los 38 años de edad? Estoy un poco bajo de energía, pero cuando la mente quiere algo hay que seguir luchando", dijo el defensor del título.

"Sería muy bueno ganar. Es un gran campeonato y significaría mucho para mí para defender un título y conseguir la victoria. Ha sido un buen año, pero cuando se evalúa y se hace un análisis lo que uno siempre mira son los trofeos  conseguidos".

Por su parte, el canario, que busca su tercera victoria en su carrera en el European Tour tras las logradas en Austria en 2009 y en Dubai en 2012, aseguró que "Obviamente, ha sido una ronda muy especial para mí hoy", dijo. "Estoy muy, muy contento con el resultado, y con lo bien que he teminad hoy con esa vuelta de siete bajo par. "El juego corto y el putt ha sido increíble, probablemente el mejor día de mi vida con el juego corto", dijo emocionado tras firmar su tarjeta.

A tres golpes se sitúa Justin Rose, que también aprieta de cara a la última ronda. La emoción la mantienen con -10 Victor Dubuisson, Tyrrell Hatton, Thorbjorn Olesen y Rory McIlroy, este último, con una ronda en la que se ha repuesto muy bien de dos bobles bogeys con seis birdies.

Entre los demás españoles, con una tarjeta de 69 golpes, Pablo Larrazábal escala para un total de -7, Sergio García refleja un total de -5 y Miguel Ángel Jiménez un total de -3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios