Antonio Hortal, después de 16 hoyos disputados, está con -4 y se ha colocado a uno del líder, el escocés Scott Henry, mientras que Pedro Oriol, con -3 después de una ronda el vernes de 69 golpes, "la mejor de la temporada" según sus palabras, tienen opciones a falta de una jornada que se intentará jugar el domingo si la niebla lo permite.
Oriol, que no ha podido salir a jugar el sábado, está empatado con
otros cinco jugadores entre los que está Jordi García Pinto que ha
podido disputar 17 hoyos y colocarse con opciones de cara al domingo.
También Caros Aguilar ha jugado 18 hoyos y está con -2.
Hasta el momento sólo algunos jugadores han podido jugar los primeros 18 hoyos y en el caso de Scott Henry ha aprovechado su oportunidad con 67 golpes. Con -5 tiene una ventaja de un golpe sobre los ingleses Daniel Brooks y Lloyd Kennedy, así como Antonio Hortal, que vuelve a pelear tras su victoria en el Challenge de Catalunya.
Los demás españoles están más atrás. Agustín Domingo en el par con 18 hoyos jugados; Álvaro Velasco, Jordi García del Moral y Juan Antonio Rodríguez con +3 también con 18 hoyos; Jesús Legarrea con +3 después de 14 hoyos; Pablo Martín Benavides con +5 tras 18 hoyos y José Manuel Lara con +9 en 13 hoyos.
Con la suspensión de todo el día el jueves, y varias interrupciones del viernes, el sábado también se ha tenido que parar varias horas y se ha decidido reducir la prueba a 36 hoyos. Se espera que el domingo se pueda completar con varios españoles en la pelea por una victoria en una accidentada cita.