"Ha sido uno de esos días en los que tu swing estabien y te sientes bien", decía Alejandro Cañizares que con once birdies y un bogey, 62 golpes, es líder con -10 y un golpe de ventaja sobre el inglés Seve Benson. El inglés, llamado Seve en homenaje a Ballesteros, ha firmado 63 golpes después de nueve birdies sin errores con los que presenta su candidatura al triunfo en Marruecos.
Con -7 se sitúan el estadounidense Connor Arendell y el sueco Magnus Carlsson, mientras que con -6 en el top cinco, los ingleses Tommy Fleetwood y Andy Sullivan, y el escoces Marc Warren. Mientras, el defensor del título, el alemán Marcel Siem, ha comenzado con -3 en el puesto 17.
Entre los demás españoles, Rafa Cabrera Bello ha firmado 68 golpes y logra entra en el top ten. También restan, con -2, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva y Adrián Otaegui, y con -1 Jorge Campillo, mientras que José Manuel Lara está al par. Peor le han ido las cosas a Chema Olazábal y Carlos del Moral, con 75 golpes, y a Pablo Larrazábal, con 79 golpes,lejos en la clasificación.