elperiodigolf.madridiario.es

Alejandro Cañizares termina sexto en el Oman Open

Sami Valimaki consigue su primera victoria en el Tour tras un duro Play off

Sami Valimaki consigue su primera victoria en el Tour tras un duro Play off

domingo 01 de marzo de 2020, 14:56h

El finlandés Sami Valimaki ha conseguido su primer título en el Circuito Europeo al derrotar al sudafricano Brandon Stone en un duro desempate en el tercer hoyo del Play-off para levantar el trofeo en el Abierto de Omán 2020.

Antes de este torneo el finlandés estaba fuera del top 100 de la Race to Dubai y tras dos primeras jornadas no muy brillantes en los que firmó dos vueltas de 74 y 67 golpes terminó la tercera jornada en el Al Mouj Golf con un sorprendente 64 que le colocó junto a Stone en una primera plaza compartida para jugarse el todo por el todo en los últimos 18 hoyos del torneo.

Y el domingo se levantó en Omán, con mucho viento y unas condiciones complicadas para jugar al golf. Antes de que ellos terminaran el francés Adrien Saddier dejaba el -12 como objetivo en casa club pero ambos sabían que podían llegar más lejos.

Salmaki estaba fuera de la victoria tres hoyos antes de terminar el torneo pero dos birdies en el 16 y en el 18 le colocaron colíder con -13 empatado con Brandon Stone que lograba otro gran birdie en el 18 que le dejaban con esos -13 que los llevaban a ambos al desempate.

Y en el mismo, los dos cara a cara empataron con el par en el 18 en el primer y segundo intento. En el tercero, el finalndés volvió a terminar con el par mientras que el sudafricano firmaba un bogey que le dejaba segundo y con la miel en los labios. Una victoria que confirma las buenas sensaciones de Valimaki el año pasado ganando cuatro veces, en el Pro Golf Tour incluidas tres de manera consecutiva al final de la temporada.

El jugador de 21 años consiguió su tarjeta en la Escuela de Clasificación de este año pasado y tras firmar una excelente séptima plaza y su primer top ten en el ISPS Handa Vic Open, ahora ya es ganador del Tour Europeo tras sólo seis torneos jugados.

La tercera plaza fue para el francés Adrien Saddier con -12 mientras que la cuarta plaza empatados con -11 fue para el italiano Guido Miggliozz y el también finlandés Mikkoi Korhonen.

El papel de los españoles tras esta cuarta y última jornada ha sido sobresaliente para Alejandro Cañizares que terminaba sexto después de subir quince plazas en la tabla y situarse trigésimo tercero en la Race to Dubai, y no tamn brillantes para Adrián Otaegui, que terminó trigésimo con -5 en el total y Pablo Larrazábal, sexagésimo quinto con +2.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios