elperiodigolf.madridiario.es

La Comisión del COI insatisfecha con los avances del campo

Muchos problemas con el golf en Río 2016

Muchos problemas con el golf en Río 2016

miércoles 01 de octubre de 2014, 11:53h
El Comité Olímpico Internacional (COI) inició ayer una visita de inspección a Río de Janeiro, sede de los Juegos de 2016, de tres días de duración en donde uno de los puntos calientes será el de la construcción del campo de golf que en estos momentos está pendiente de una decisión judicial.

La comisión de evaluación del COI, liderada por la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, celebró el lunes y el martes reuniones a puerta cerrada con el alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes, y otras autoridades de la organización local. Según la agenda divulgada por el comité organizador local de Río 2016, la comisión del COI mantendrá varias reuniones estos días que terminarán hoy miércoles con el tema del golf, un aspecto que preocupa mucho al COI a fecha de hoy.

Y es que uno de los mayores problemas de la organización de los Juegos es la construcción del campo de golf, que está pendiente de una decisión judicial. La fiscalía de Río de Janeiro solicitó una modificación en el proyecto del campo de golf por supuestos daños ambientales en un área protegida.

Muy preocupado están también desde el R&A desde donde su presidente ejucutivo, Peter Dawson aseguraba que  "No estamos satisfechos", dijo Dawson. "Estuve allí hace poco y si bien el diseño del campo se ve muy bien, el progreso de la construcción no está en el porcentaje de avanza que necesitamos", agregó.

El pasado julio, el presidente del COI, Thomas Bach, manifestó su "confianza" en el éxito de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro basándose en la experiencia del Mundial de fútbol 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios