elperiodigolf.madridiario.es

Primera jornada histórica

Rafa Cabrera (4º) y Sergio García (11º), mantienen la ilusión en Río de Janeiro

Rafa Cabrera (4º) y Sergio García (11º), mantienen la ilusión en Río de Janeiro

jueves 11 de agosto de 2016, 22:08h

La primera jornada de la competición de golf en los Juegos Olímpicos, un regreso 112 años después, ha sido muy ilusionante para los dos españoles. Rafa Cabrera Bello ha firmado 67 golpes (-4) y está a cuatro golpes del primer líder, Markus Fraser, mientras que Sergio García es undécimo con -2.

El golf olímpico ya esta de vuelta 112 años después
Sergio: "Estar en Río es casi como volver a ser amateur"
Piñero: "Será difícil pero espero que estemos en la pelea"

Después de un primer golpe histórico, el del brasileño Adison Da Silva, que ponía fin a 112 años de espera del golf olímpico, todos los partidos fueron saliendo con la misma ilusión y la misma sensación de novedad.

Sergio García fue el primer español y salió a jugar con Patrick Reed y Emiliano Grillo, y el comienzo no pudo ser más ilusionante, con dos birdies en tres hoyos del de Borriol que demostraba sus ganas y su motivación por conseguir una medalla olímpica.

Un bogey en el cuatro le frenaba ligeramente, pero García aprovechó el viento y volvió a firmar birdie al 9. En la segunda vuelta, las cosas parecían calmarse, con bogeys al 12 y 14, pero en los hoyos finales se resolvió mejor la incógnita. Birdie al 16,bogey al 17 y un eagle al 18 que devuelve toda la ilusión para acabar con -2 en undécimo lugar a seis golpes del líder.

Por su parte, Rafa Cabrera terminó con -4 después de una trabajada tarjeta donde hubo de todo pero en la que también se demostró temple y determinación. Una primera vuelta de cuatro birdies sin errores dejaba claras sus intenciones. En la segunda vuelta llegó el doble bogey al 11 y luego otro bogey al 15, pero un final apoteósico con birdies al 16, 17 y 18 le dejaban en cuarta posición.

El líder Markus Fraser que comenzó de los primeros, encabeza la tabla con -8 y tres golpes de ventaja sobre el canadiense Gaham DeLaet y el sueco Henrik Stenson, uno de los favoritos que ha hecho buenos los pronósticos.

No ha sido así en el caso de los estadounidenses Patrick Reed, con +1, Bubba Watson con +2 o Rickie Fowler con +4, una de las primeras decepciones en estas Olimpiadas que reciben al golf 112 años después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios