Aunque seguramente aún es pronto para echar las campanas al vuelo, los 64 golpes con los que el francés Antoine Rozner ha completado su segundo intento de la semana sobre el ‘fine course’ del Jumeirah Golf Estates, y con los que se ha aupado hasta la primera posición, supone un paso de gigante hacía la que podría convertirse este domingo en su segunda victoria consecutiva en este torneo.
Rozner, que ayer dejó claras sus intenciones con una vuelta de 65 golpes, sin bogeys y con la que se sitúo segundo, continuó con la dinámica que le ha llevado a mantenerse lejos de los errores al tiempo que restaba ocho golpes en su cartulina. Dos en los primeros nueve y seis más en una segunda parte que bordó y que le sirvió para apear del liderato al danés Joachim B. Hansen que ahora es segundo a un golpe. Una posición que comparte con el italiano Francesco Laporta.
Respecto a los españoles, Jorge Campillo es el mejor colocado después del pinchazo de Álvaro Quirós que hoy anotó 71 golpes para un total de -6, mientras que el extremeño escaló hasta situarse dentro del pelotón que ocupa la décimo séptima posición con un global de -9. Una cuenta a la que han contribuido los 64 golpes con los que ha saldado el viernes.
Igualado con Quirós, aunque con dos golpes menos en el día, Nacho Elvira se ha asegurado estar dentro del torneo durante el fin de semana, lo mismo que Alejandro Cañizares que firmó 70 golpes y está a uno del cántabro y el andaluz.
VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA