La neozelandesa Lydia Ko sigue empeñada en ganar en su casa. Después de los 65 golpes con los que arrancó el Gainbridge LPGA, la jugadora cerró la segunda ronda con 69 golpes y mantiene el liderato del torneo.
Esta vez fue en la segunda mitad del recorrido donde Ko pudo exhibir un mejor golf, aunque no fue capaz de dar esquinazo a los bogeys. De la primera mitad del recorrido salía con dos birdies y un bogey, y en los segundos nueve acompañó con cuatro birdies los dos bogeys que cosechó en los hoyos 10 y 18.
Muy cerca de ella está Nelly Korda que rubricó 68 golpes para colocarse solo un golpe por detrás, en una clasificación en la que los primeros puestos se agolpan en un puño. Prácticamente en cuatro golpes hay un total de ocho jugadoras que pugnan por arrebatar el puesto a la líder durante la ronda del sábado.
Una posibilidad de la que está lejos Carlota Ciganda que se ha quedado sola en el torneo después de que Azahara Muñoz fallara el corte en su primer torneo del año. La navarra cerró el viernes con cuatro birdies y un bogey para un total de 69 golpes con los que ha podido compensar los 75 iniciales, y salvarse de una criba de la que también se libró Annika Sorestam tras abandonar el LPGA Tour en 2008.