Nuevamente la jornada del movimiento ha dado un inesperado giro en la clasificación del PGA Tour. Después de disputar los 54 primeros hoyos del The CJ Cup, los 67 golpes con los que ha completado Russell Henley la tercera jornada le han dado el liderato.
El estadounidense estaba, como no, dentro de las quinielas dado que salía del tercer puesto de la clasificación. Lo que no esperaba nadie, y menos Henley, es que el líder al comienzo del día, su compatriota Xander Schauffele sufriera semejante descalabro al completar la jornada con 74 golpes, diez más de los que firmaba el viernes para hacerse con el mando de la clasificación.
Eso, unido a los cinco birdies y la ausencia de errores de Russell Henley facilitó el cambio de inquilino en el primer puesto de la tabla.
Quien tampoco pudo evitar caer fu Sergio García. Su descenso no fue tan estrepitoso como el de Schauffele, pero los 72 golpes de su tarjeta le alejaron definitivamente de cualquier opción. Sergio se debatió entre los bogeys y los birdies para terminar en tablas con el campo y ocupa ahora la trigésimo tercera posición en la general.
Si aprovechó la jornada del movimiento Jon Rahm. El vasco ganó un puesto para terminar decimocuarto gracias a los tres birdies que anotó, pero, sobre todo, al eagle del 16 que servía para compensar el doble bogey con el que saldó el hoyo 8.