elperiodigolf.madridiario.es

PGA Tour

Xander Schauffele lidera el CJ Cup en solitario y con tres golpes de ventaja

Xander Schauffele lidera el CJ Cup en solitario y con tres golpes de ventaja

sábado 17 de octubre de 2020, 08:25h

Muchos movimientos en la clasificación de la The CJ Cup tras la segunda jornada. Los más importantes, si nuda, los que han sufrido los dos españoles. Jon Rahm que comenzaba desde la cuarta plaza ha abandonado el top ten, mientras que Sergio García, aún lejos de la cabeza, ha ganado dos posiciones en una adelantada jornada del movimiento.

La vuelta del golfista vasco fue de esas que nadie espera. Tras un gran comienzo de torneo, Jon se desinfló durante su segunda ronda con más bogeys de los que cabía esperar, sobre todo después de arrancar con eagle en el hoyo 4.

Una resta que los dos bogeys con los que finalizaban los primeros nueve hoyos devolvían su tarjeta al par del campo. En la segunda parte, y después de dos bogeys, llegaba otra oportunidad de restar, esta vez en el 18 y esta vez Rahm no falló.

Mejor le fueron las cosas a García. El castellonense completo con tres birdies la primera vuelta y restó un golpe más en el 10. A partir de ahí los pares se sucedieron hasta el hoyo 14. Aquí Sergio fallaba por primera vez y en el 17 volvía a anotar un bogey para entregar la tarjeta con 70 golpes y situarse vigésimo.

Más allá de todo esto, el verdadero protagonista del día fue Xander Schauffele. El estadounidense ganó una plaza en la general después de anotar 64 golpes y convertirse en el nuevo líder del torneo tras desbancar al inglés Tyrrell Hatton que ahora es segundo a tres golpes.

Schauffele recorrió sus primeros nueve hoyos con siete birdies, seis de ellos consecutivos, antes de transitar a base de pares durante los seis primeros hoyos de sus segundos nueve hoyos. No fue hasta el hoyo 7 donde encontró una nueva oportunidad de restar y no permitió que se le escapara. Al final, 64 golpes, ocho bajo el par, le facilitaban el asalto al primer puesto.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios