elperiodigolf.madridiario.es

The CJ Cup

Jon Rahm (-5) empieza fuerte en Las Vegas con Sergio vigésimo segundo

Jon Rahm (-5) empieza fuerte en Las Vegas con Sergio vigésimo segundo

viernes 16 de octubre de 2020, 08:01h

Jon Rahm, uno de los grandes favoritos a la victoria en este CJ Cup que se disputa en la capital mundial del juego, en Las Vegas, empezaba de la mejor manera posible con dos birdies nada más arrancar al 11 y al 14 que le deban el impulso necesario para encarar esta nueva cita de su calendario en los primeros puestos de la clasificación. A esos dos primeros birdies le siguió el primer error del día en el 16 donde Rahm firmo un bogey que le dejaba con -1 y sin guante.

El vizcaino tiró su guante a la basura tras acabar uno más y cuando fue a coger uno nuevo se dió cuenta que la talla de los nuevos guantes no eran la suya con lo que rápidamente fue a la basura en donde había tirado su guante para cogerlo de nuevo y seguir jugando ya que le quedaban once hoyos por delante.

"Las cosas pasan. Tenía más guantes pero de talla pequeña…, nadie es perfecto”, dijo Rahm después. “El que tiré estaba demasiado seco, por lo que estaba perdiendo agarre en la mano y los que llevaba en la bolsa eran demasiado pequeños, por lo que no podía usarlos. No pasó nada. Tuve que sacar el que tiré a la basura", dijo.

Tras el incidente del guante John terminaba su primera parte de la vuelta con otro gran birdie en el 18 que le dejaba con -2 y con la intención de seguir mejorando sus números mientras su mujer corría a la casa club a por más guantes para su marido y de la talla correcta.

Una vez solucionado el problema, Jon empezó en el 1 con un nuevo birdie que repitió en el 4, en el 6 y en el 9 firmando su segundo bogey de la jornada en el hoyo 8 para terminar con un buen resultado de cinco bajo par situándose cuarto empatado con el estadounidense Tayler Duncan, un golpe por debajo de los estadounidenses Russell Henley y Xander Schauffele y dos por detrás de Tyrrell Hatton que con -7 y una vuelta muy movida con siete birdies, un eagle en el 12 y dos bogeys al 2 y al 6 lidera el torneo en solitario.

“He jugado muy sólido, muy bien y fuerte desde el tee. Estoy muy satisfecho con el tramo de hoyos entre 18, el 1 y el 2 en donde me puse con tres bajo par. Eso lo hizo todo mucho más fácil dándome más confianza y llevándome a jugar muy bien en el último tramo del recorrido"

Por su parte Sergio García terminó con -1 después de entregar una tarjeta con dos birdies en sus nueve primeros hoyos -del 10 al 18- y un bogey en el hoyo 6 que le dejaba con ese -1 en una vigésimo segunda plaza alejado de la cabeza, a 6 golpes de Hatton, pero todavía con margen de maniobra para acercarse a los puestos altos de la clasificación.

Justin Thomas, defensor del título, acabó trigésimo segundo al par del campo, mientras que Brooks Koepka, que volvía a la competición tras varios meses de baja por problemas en la cadera y el hombro terminó con 74 golpes y un total de +2.

McIlroy con +1 es trigésimo séptimo, Spieth es cuadragésimo segundo con +2, Paul Casey quincoagésimo quinto con +3 y Tommy Fleetwood, sexagésimo quinto con +5. Todos ellos deberán apretar y mucho este viernes si quieren unirse a la lucha por la victoria el fin de semana en este torneo que no tiene corte este viernes.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios