elperiodigolf.madridiario.es

Sergio García es 20º y Jon Rahm 43º

Brooks Koepka termina con seis abajo y con -11 al total encabeza la clasificación del WorkDay Championship tras 36 hoyos

Brooks Koepka termina con seis abajo y con -11 al total encabeza la clasificación del WorkDay Championship tras 36 hoyos

sábado 27 de febrero de 2021, 06:37h

El estadounidense Brooks Koepka lídera tras dos vueltas de 67 y 66 golpes esta edición del WGC Workday Championship que se celebra en el recorrido del Concession GC, en Florida, con un total de once bajo par y un golpe de ventaja sobre Billy Horschel, Cameron Smith y Collin Morikawa, que en esta segunda ronda del torneo firmó la mejor tarjeta del día con ocho bajo par para situarse segundo empatado y subir diecisiete posiciones en la clasificación general.

Koepka firmó una tarjeta casi perfecta con seis birdies sin error hasta el hoyo 18 en donde cometió el único bogey del día acabando con esos 66 golpes y seis bajo par que le dejan en lo más alto de la clasificación en espera de un fin de semana que se presenta, emocionante, tenso e igualado en este primer WGC de la temporada.

Sergio García, con una mala vuelta de 74 golpes y +2, bajó diecisiete posiciones en la clasificación del torneo para situarse vigésimo y abandonar esa segunda plaza tan buena con la que había terminado la primera vuelta del torneo. Hoy el de Borriol acabó entregando una tarjeta con tres bogeys, un doble bogey al 7 y apenas tres birdies al 3 al 13 y al 17 que no fueron suficientes para mantenerse en lo alto de la tabla. Hoy, en el día del movimiento, deberá buscar las sensaciones y el juego del jueves si quiere volver a subir puestos en la clasificación.

Por su parte Jon Rahm tampoco estuvo mucho mejor firmando un 76 que le deja en el puesto cuadragésimo sexto al par del campo tras firmar un +4 que no son buenas noticias para sus aspiraciones en el torneo. Al par del campo deberá mejorar mucho en el fin de semana si quiere subir posiciones y terminar -como viene siendo habitual en él- entre los primeros puestos de la clasificación una semana más.

Patrick Reed, defensor del torneo ganado el año, pasado llegó a ser colider del torneo en esta segunda vuelta aunque finalmente terminó octavo tras repetir los 68 golpes que ya había firmado el jueves situándose con -8 a tres golpes de la cabeza pero todavía con el fin de semana por delante y muchas cosas que decir.

Tony Finau, Webb Simpson -líder el jueves- y el inglés Matthew Fitzpatrick tendrán mucho que decir este fin de semana y con -9 ocupan la quinta posición empatados en una cita en donde los grandes favoritos, de momento han defraudado.

Dustin Johnson, número 1 mundial, es quincoagésimo cuarto con +2 mientras que Rory McIlroy, que sigue sin jugar a su mejor nivel terminó hoy con una vuelta de -2 y con -5 es decimo tercero en espera de un fin de semana en el que también deberá mejorar sus números.

Rafa Cabrera Bello, el tercer español en liza en el torneo sigue sin poner su maquinaria en marcha y tras una segunda vuelta de 73 golpes es quincogésimo tercero con +3.

VEA LA CLASIFICACIÓN GENERAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios