elperiodigolf.madridiario.es

Hero Open

Sam Horsfield aguanta el tirón y consigue su primera victoria en el Tour Europeo

Sam Horsfield aguanta el tirón y consigue su primera victoria en el Tour Europeo

domingo 02 de agosto de 2020, 18:24h

El inglés Sam Horsfield, quien aseguraba nada más terminar su cuarta vuelta que "no podía describir sus emociones tras esta victoria" se ha hecho con un triunfo muy trabajado en la cuarta y definitiva jornada del Hero Open que se ha disputado en el Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club de Birmingham, y que ha sido la segunda cita del Tour británico de este nuevo Tour Europeo que cumple esta semana un mes de actividad tras las dos pruebas de Austría y las dos en el Reino Unido.

Pero hoy los focos se los ha llevado este seguidor del Manchester United, el equipo de su ciudad, que ha logrado su primera victoria en el Tour Europeo desde que ganara la Escuela de Calificación del European Tour en el ya lejano 2017.

Horsfield encaraba esta cuarta vuelta después de una gran actuación el sábado donde consiguió ponerse líder en solitario tras sacar de la cuneta al madrileño Sebastián garcía Rodríguez tras un comienzo espectacular con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos.

Hoy las cosas fueron más despacio para él con un comienzo también espectacular con cuatro birdies y un bogey en los cinco primeros hoyos para terminar la primera parte de su cuarta vuelta con 33 golpes y cómodamente situado en la primera posición.

Sin embargo, un rival empezó a subir posiciones y a firmar birdies que le llevarona tener el torneo en su mano, o por lo menos la posibilidad de jugar el Play-Off. Hablamos del belga Thomas Detry que hoy firmó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par y que pudo haber alcanzado los -18 de Horsfield si no hubiera fallado en el último hoyo de su vuelta un putt de apenas 40 centímetros que hacía que si el inglés firmaba birdie en el 17 o el 18 se llevaría la victoria en el torneo.

Y el inglés no falló y en su primera oportunidad, en el 17, un par 5 bastante asequible firmó ese birdie que sumado al par en el 18 le dió su primera victoria en el Tour Europeo y su mayor alegría como jugador profesional.

Por detrás de él, el mencionado Detry, que no sabía donde meterse a pesar de esa gran segunda posición, y empatados en la tercera posición terminaron con -14 el sueco Alexander Bjork, el inglés Chris Paisley y el galés Oliver Farr.

En cuanto a los españoles, el madrileño Sebastián García Rodríguez no pudo finalmente retomar el buen juego que llevó el jueves y el viernes. Si el sábado ya se complicó las cosas tras una mala vuelta, este domingo no pudo recuperar posiciones y tras repetir una tarjeta de 73 golpes acabó décimo en la tabla con -11. Un buen resultado pero que seguro que al de El Robledal le sabe a poco tras el espectacular comienzo de semana que tuvo.

Miguel Ángel Jiménez terminó trigésimo cuarto con siete bajo par en su torneo 707, record de participación en el Tour Europeo, Pablo Larrazábal terminó quincoagésimo primero con -4 mientras que Carlos Pigem acabó sexagésimo tercero con -2 y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño último de los que pasaron el corte con +5 tras una última vuelta de 84 golpes.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios