Los dos únicos españoles que esta semana juegan en el European Tour, Alejandro Cañizares y Sebastián García, han comenzado su participación en el Australian PGA Championship por encima del par del campo.
Después de 18 hoyos, las posibilidades de cerrar el 2019 con victoria en el circuito europeo se ponen cuesta arriba. Especialmente para Sebastián García que rubricó su primera cartulina con 77 golpes. En la tarjeta del madrileño figura un eagle, en el hoyo 9, y un birdie en el 1, tres golpes que fueron insuficientes para contrarrestar los seis bogeys y el doble bogey con los que arruinó su vuelta.
Algo más de suerte tuvo Alejandro Cañizares que pudo compensar en parte los cuatro golpes que añadió a su contabilidad gracias a los tres birdies que restó de su primera tarjeta.
Lo cierto es que los bogeys estuvieron presentes en prácticamente la totalidad de las vueltas jugadas en el RACV Royal Pines Resort. Ni siquiera los líderes se escaparon de sumar algún golpe a lo largo del recorrido de Queensland.
Tres fueron los que incluyó Lucas Herbert en su primer recorrido, y que compensó sobradamente con seis birdies y un eagle. Algo que no logró su compañero de casillero y compatriota, el australiano Brett Rankin, que sufrió menos para llegar al mismo puerto. Con un solo bogey, Rankin solo precisó de igualar a Herbert en número de birdies.
VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS