elperiodigolf.madridiario.es

Hero Open

Sebas García juega sobre par (+1) pero mantiene todas sus opciones con -12 y a dos de Sam Horsfield que cabó con -14

Sebas García juega sobre par (+1) pero mantiene todas sus opciones con -12 y a dos de Sam Horsfield que cabó con -14

sábado 01 de agosto de 2020, 18:58h

Desde luego no ha sido una buena jornada para el madrileño Sebastián García Rodríguez que hoy ha terminado en la jornada del movimiento del Hero Open con una tarjeta de +1 -el único de los 25 primeros de la clasificación que no ha jugado bajo par- pero con todas sus opciones de ganar su prim,er torneo del European Tour tras acabar con -12, a sólo dos del líder del torneo, el inglés Sam, Horsfield que hoy acabó con una tarjeta de 71 golpes y uno bajo par.

Y la clave del mal rendimineto de Sebas estuvo en el principio de la vuelta, donde el madrileño fallo tres claras opciones de birdie en los tres primeros hoyos que le descentraron en su juego -excelente hasta la jornada del viernes- para verse nadando en aguas revueltas y entregando una primera parte de su tarjeta con dos bogeys al 3 y al 6 que le alejaban de la primera posición, sobre todo cuando su principal competidor y colioder ayer en casa club, Sam, Horsfield, empezaba de manera espectacular con cinco birdies en los siete primeros hoyos y abrieno una brecha que parecía demasiado grande para el de El Robledal.

Sebas arregló algo su tarjeta en el hoyo 9 para con el primer birdie del día terminar la primera parte de su recorrido con +1. En los nueve segundos las cosas no mejoraron para él y firmó un birdie en el 13 y un nuevo bogey en el 15 para terminar con esos +1 que le dejaban con +12, empatado con el inglés Chris Paisley y por detrás, a un golpe de distancia, de Rasmus Hojgaard, Oliver Faar y Mikko Korhonen.

Por su parte, Horsfield, que tan brillantemente jugó en los primeros nueve hoyos de la jornada, también empezó a complicarse las cosas en una segunda parte de la vuelta de infarto. El 10 lo empezó con bogey, el mismo resultado que hizo en el 16 y el 17 mientras que en el 12, un doble bogey en el par 5 le acercaba a sus rivales y hacía que el torneo se apretara mucho más a pesar de firmar un único birdie en el hoyo 11. Al fina,l -14 y todas las cartas sobre la mesa de cara a la trascendental jornada del domingo con 15 jugadores en tan solo cuatro golpes.

En cuanto al resto de los españoles, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño subió 22 posiciones en la clasificación tras firmar una segunda vuelta de 68 golpes y colocarse con -7 vigésimo cuarto. Pablo Larrazábal tambien es vigésimo cuarto igual que Miguel Ángel Jiménez que tras un espectacular comienzo en donde terminó con 64 golpes ayer terminó con 72 y hoy con 73.

Carlos Pigem, hoy con una tarjeta de +4 es sexagésimo primero con un total de +2.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios