elperiodigolf.madridiario.es

Commercial Bank Qatar Masters

Jorge Campillo gana en el quinto hoyo del Play off al escocés David Drysdale

Jorge Campillo gana en el quinto hoyo del Play off al escocés David Drysdale

domingo 08 de marzo de 2020, 15:27h

El extremeño Jorge Campillo junto a su nuevo caddie Jesús Legarrea ha ganado con brillantez en el quinto hoyo del Play Off el Commercial Bank Qatar Masters, torneo del Tour Europeo y en un campo diseñado por José María Oalzábal, sumando así su segunda victoria profesional en Europa y la tercera de un jugador español en este cita del desierto tras las victorias de Álvaro Quirós en 2009 y Sergio García en 2014.

Campillo, que este año estrenaba caddie, nueva marca de palos y estado civil, se casó hace unos meses, salvó dos milagrosos putts de hasta siete metros para seguir jugando en el primer y segundo hoyos de esta muerte súbita. Luego, hizo el par como el escocés en el tercer hoyo del desempate, de nuevo el par en el cuatro y, por fin, cerró el torneo en el quinto tras dejar su bola en medio de la calle y firmar su tercer birdie del Play off después de que Drysdale no acertara con su hierro seis su tiro a green dejando su bola a más de 5 metros del hoyo fallando el putt y entregando el match al extremeño.

Allí en el green del 18 le esperaban paciéntemente tras más de una hora de desempate sus amigos y compañeros Pablo Larrazábal -que hoy terminó séptimo-, Alejandro Cañizares -vigésimo octavo- y Carlos Pigem -quincoagésimo tercero-, que como él vibraron con la segunda victoria española de la temporada en el Tour Europeo tras la lograda por Pablo Larrazábal en el Alfred Dunhill Championshp a principios de año.

Con esta victoria el jugador español suma ya su segundo triunfo en el Tour Europeo tras el lograda en 2019 en el Hassan II de Marruecos. Una victoria que, seguro, le llevará a dar un salto muy importante en el Ranking Mundial desde el puesto 125 que ocupaba esta semana tras una bajada el domingo pasado de cinco posiciones. De la misma manera, Campillo también subirá en la Race to Dubai metiéndose entre los diez primeros -posiblemente decimo quinto- y ascendiendo esta semana casi setenta posiciones.

La última vez que un jugador español ganó un torneo en un Play off fue en 2017, hace tres años, cuando el canario Rafa Cabrera Bello gano el ASI Scottish Open.

La cara amarga de est desempate era la que se llevaba el escocés de 44 años David Drysdale que, tras 498 torneos jugados en el Tour Europeo, tuvo su oportunidad de lograr su primera victoria aunque finalmente la gloria se la llevó un eufórico Campillo.

ASÍ TERMINÓ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios