elperiodigolf.madridiario.es

Segunda victoria del extremeño en dos años

Campillo: 'Estoy muy orgulloso de la forma en la que jugué el Play off'

Campillo: "Estoy muy orgulloso de la forma en la que jugué el Play off"

domingo 08 de marzo de 2020, 16:40h

Jorge Campillo se ha convertido en el tercer español en ganar este torneo tras Álvaro Quirós y Sergio García que lo hicieron en 2009 y 2014, pero ninguno de ellos sufrió tanto como él para conseguirlo tras cinco extenuantes hoyos de desempate.

"Estoy muy orgulloso de la forma en la que jugué en el play-off", dijo un emocionado Jorge Campillo que había tardado 229 torneos en Europa para conseguir su primera victoria en 2019 y que ahora encadena dos torneos en dos temporadas consecutivas. "Apenas fallé un tiro y pude hacer algunos putts muy buenos que han sido definiivos para lograr la victoria", comentó.

"Estuve golpeando buenos golpes durante toda la vuelta y supe tener paciencia. Me he esforzado mucho para estar aquí, para luchar por la victoria. También estaba pateando bien y sabía que antes o después iba a meter algunos. La verdad es que ha sido una victoria muy dicficil y complicada, pero también emocionante. Me alegro mucho de haberla conseguido".

"El 18 es un gran par cuatro, sin duda, un hoyo bastante duro", decía jorge tras haberlo jugado cinco veces consecutivas con un saldo de tres birdies y dos pares. David estaba pegándole a la bola de maravilla y no ha sido nada fácil ganarle. Tuve que meter dos putts increíbles en el primer y segundo hoyo del desempate para aguantar el tipo. Los tres birdies que he conseguido han sido magníficos y estoy muy orgulloso", dijo.

El extremeñó conseguía una segunda victoria en el Tour Europeo que le llevará a la decimoquinta posición de la Race to Dubai en un año complicado para él. "Si ha sido complicado. He cambiado de caddie. Ahora estoy con Jesús Legarrea, con el que estamos de maravilla, he cambiado de palos y también me he casado, la luna de miel, en fin... muchos cambios para este año que ahora culminan con esta victoria tan importante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios