elperiodigolf.madridiario.es

Creekhouse Ladies Open

El LET sigue creciendo: nuevo torneo en Suecia y 400.000 euros en premios

El LET sigue creciendo: nuevo torneo en Suecia y 400.000 euros en premios

lunes 13 de enero de 2020, 16:21h

El Kristianstads GK, en el sur de Suecia, se convertirá en el escenario del Creekhouse Ladies Open, un nuevo evento del Ladies European Tour (LET) en 2020.

El torneo de cuatro días se jugará del 3 al 6 de septiembre con la participación de 126 jugadoras profesionales, compitiendo por un fondo de premios de 400.000 Euros.



Este será el primer torneo de estas características que se juega en Suecia desde 2015

Un evento organizado en colaboración con el patrocinador y promotor principal, Creekhouse Management, con el objetivo natural de ayudar y promocionar el golf profesional femenino en Suecia.

Pelle Krüger, Director Gerente de Creekhouse Management, aseguró tras la confirmación de la fecha del torneo que se produjo hoy a través de la web del LET que: “Hay un gran impulso en el golf femenino y estamos entusiasmados de trabajar estrechamente con el Ladies European Tour y la Federación Sueca de Golf para apoyar a todas las grandes profesionales suecas que hoy conforman el panorama internacional del golf femenino y a las que están por llegar", dijo. "Queremos hacer de este torneo una experiencia que vaya más allá del golf".

Después de que el LET y la Ladies Professional Golf Association (LPGA) unieran fuerzas para impulsar el crecimiento del golf profesional femenino en Europa, llega esta cita confirmando el crecimiento imparable de un circuito femenino europeo que quiere recuperar su lugar en el mejor golf femenino del mundo.

Alexandra Armas, directora ejecutiva en funciones de LET, dijo que: "Es el momento perfecto para que agreguemos un nuevo y emocionante torneo en Suecia a medida que desarrollamos un cronograma más sólido y llevamos el LET al siguiente nivel.

A. Armas: "Suecia es un foco de talento para el golf en Europa y este evento permitirá a los fans ver las increíbles habilidades, el talento y el juego en directo de nuestras mejores jugadoras"

Kristianstads GK en Åhus es uno de los campos más antiguos de Suecia con una larga historia de torneos. En 1986 fue sede del Kristianstad Open, un evento del Ladies European Tour con estrellas como Liselotte Neumann, Helen Alfredsson y Laura Davies. Desde entonces, ha asumido un Campeonato Europeo y numerosos eventos de giras satelitales tanto para mujeres como para hombres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios