elperiodigolf.madridiario.es

Mutuactivos Open de España

Johannessen, héroe en el Club de Campo igualando el récord con -8

Johannessen, héroe en el Club de Campo igualando el récord con -8

jueves 03 de octubre de 2019, 19:30h

Primera jornada del Mutuactivos Open de España en el Club de Campo y se ha comprobado que había ganas de golf. Numeroso público y ambiente de gala en un escenario preparado a la perfección y que todos los jugadores han elogiado.

La sesión matutina ya dejó grandes titulares con Jon Rahm, Adri Arnaus y Rafa Cabrera Bello destacando en un día de buen juego. Adri Arnaus brilló con luz propia con 65 golpes para liderar por momentos la clasificación con -7 después de cinco birdies, un eagle y un bogey. Rahm y Cabrera Bello también disfrutaron del día, aupados por el público, muy cariñoso con las dos figuras españolas que acabaron con -6.

Sin embargo el noruego Kristian Johannessen les ha quitado el protagonismo por un día, al menos. y con 63 golpes después de siete birdies, un eagle y un bogey, igualando el réciord del campo en poder de Seve Ballesteros y Eduardo Romero. Johannessen es el primer héroe en este Mutuactivos Open de España y comienza líder. 909 del mundo, su mejor resultado esta temporada ha sido el cuadragésimo en agosto en el Scandinavian International. Profesional desde 2015 a sus 24 años no tiene aún ninguna victoria en el Tour.

Lo cierto es que es el primer líder y eso le puede dar alas. En todo caso sus perseguidores son muy peligrosos y además de Adri Arnaus, Rafa Cabrera y Jon Rahm, también se han postulado para pelear por la victoria desde el primer día el galés Jamie Donaldson con 66 golpes junto a Rahm y Cabrera Bello, el italiano Andrea Pavan, el alemán Marcel Siem, que ha sido precisamente el primero en salir y estrenar esta edición del Open de España, y el sudafricano Dean Burmester.

Muchos nombres que prometen mucha pelea y dejan al líder desprotegido y con intención de intentar conservar ese puesto. Más atrás, otra de la figura más seguida por la tarde, Sergio García, que se ha quedado con un total de -2 después de 69 golpes con tres birdies en la primera vuelta y un solitario bogey en la segunda. Entre los demás españoles, Samuel del Val y Adrián Otaegui arrancan con -4 en el top ten, y Miguel Ángel Jiménez, con birdie en el 18, comienza con un -3 que le deja muy buen sabor de boca para empezar.

También bajo par Eduardo de la Riva con -3, Mario Galiano y Javi Colomo con -2, y con -1 Alfredo García Heredia, Borja Virto, Pablo Larrazábal, José Luis Adarraga y Pedro Oriol.

El Mutuactivos Open de España promete guerra y se espera un auténtico viernes de alta tensión con un noruego que el jueves ha vivido, por el momento, su día de gloria.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.