elperiodigolf.madridiario.es

Dell Technologies Match-Play

El tercer WGC de la temporada, a cara de perro, con 64 jugadores en liza y Sergio, Jon y Rafa a por la victoria

El tercer WGC de la temporada, a cara de perro, con 64 jugadores en liza y Sergio, Jon y Rafa a por la victoria

lunes 25 de marzo de 2019, 12:56h

Dos semanas antes del primer Major de la temporada, el Masters de Augusta, llega al calendario el tercer Campeonato del Mundo de Golf (WGC) que se juega un año más en el Austin Country Club de Texas, un recorrido diseñado por Pete Day y que se inauguró en 1989.

El torneo, que repartirá 10.250.000 dólares, tendrá a Bubba Watson como defensor del título y a tres españoles en juego que intentarán conseguir la victoria en este torneo con formato Match-Play y emoción casi en cada hoyo de juego.

El formato del torneo es muy sencillo. Los 64 jugadores que han entrado por su Ranking Mundial conforman 16 grupos de 4 jugadores que se enfrentarán entre si desde el miércoles y hasta el viernes. El ganador de cada uno de los grupos pasará a los octavos de final que se jugarán el sábado por la mañana. Por la tarde, los ocho clasificados en octavos jugarán los cuartos de final mientras que el domingo se disputarán las semifinales por la mañana y la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

En las apuestas los principales candidatos son el actual número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson y el norirlandés Rory McIlroy -reciente ganador del The Players Championship- que se pagan 9/1. Tras ellos la nómina de candidatos se completa con Justin Thomas (14/1); el vizcaíno Jon Rahm (18/1), Jason Day y Justin Rose (20/1) mientras que Tiger Woods (22/1) -ganador del torneo en tres ocasiones-, Jordan Spieth (40/1) y Phil Mickelson (50/1) ya están más alejados en las tablas de favoritos.

En cuanto a los tres jugadores españoles, Jon Rahm -el mejor clasificado en el Ranking Mundial- viene de jugar muy bien y terminar en el top-10 en sus últimos tres torneos, incluso con opciones de haber ganado el The Players de no haber firmado una mala cuarto vuelta en el TPC de Sawgrass.

García y Cabrera Bello no andan tan finos pero intentarán en este torneo con una modalidad tan radical superar en primer lugar la fase de grupos y clasificarse luego para octavos de final. Si lo logran tendrán, como todos, sus posibilidades ya que ambos han sido siempre muy buenos en esta modalidad de Match-Play.

El sorteo, que se celebrará esta noche, encuadrará en los 16 grupos a los jugadores y dirimirá el orden de sus enfrentamientos en un torneo único y en el que estarán los mejores del mundo luchando por este tercer título de los Campeonatos del Mundo y sumarse a la lista de esta temporada que ya forman Xander Schauffele, que ganó el HSBC Championship, y Dustin Johnson, ganador en México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.