elperiodigolf.madridiario.es

Los tres pasan el corte aunque están lejos de la cabeza

Jon, Rafa y Sergio saldan la segunda ronda del Travelers con lo justo

Jon, Rafa y Sergio saldan la segunda ronda del Travelers con lo justo

sábado 27 de junio de 2020, 00:38h

La segunda jornada del Travelers Championship no ha sido muy productiva para los tres jugadores españoles que este jueves partieron del tee del 1 en su tercera comparecencia consecutiva en el PGA Tour tras la reanudación por el parón del COVID-19.

Si ayer los tres empezaron muy bien, hoy las cosas no han sido tan positivas en cuanto a los resultados ya que los tres si lograron pasar el corte y estarán este sábado y domingo por primera vez en juego tras la reanudación de la temporada pero su juego no ha terminado de ser lo redondo que los tres hubieran querido.

Jon Rahm fue el primero en terminar sus segundos 18 hoyos con un balance de 68 golpes y dos bajo par que, con los cuatro abajo de ayer, le dejan con un discreto -6, muy lejos de la cabeza pero con opciones de seguir mejorando el fin de semana y de buscar su mejor juego, algo que como él mismo aseguraba, le está costando algo más de los previsto tras la reanudación de la competición.

El de Barrika terminaba con cuatro birdies y dos bogeys que no terminan de redondear las necesidades del número dos del mundo que en ninguno de los otros dos torneos terminó satisfecho con su juego y seguro que tras estas dos primeras jornadas tampoco lo está al 100%.

Sergio García fue en esta ocasión el segundo de los españoles que entregó su tarjeta en casa club tras sus segundos 18 hoyos. El de Borriol si está jugando muy bien y hoy, tras la buena vuelta de ayer, en la que firmó un gran -6 que le dejó en la tercera posición compartida, esperabamos algo más, pero las buenas sensaciones no llegaron como en las jornadas anteriores. Sergio terminó su vuelta con una tarjeta de 70 golpes, al par del campo, y con seis golpes más que ayer firmando dos bogeys y dos birdies, un pobre balance para uno de los jugadores más en forma del panorama internacional tras el parón competitivo.


Rafa Cabrera, el tercero de los nuestros en terminar, llegaba con muchas ganas a este Travelers Championship después de haber fallado el corte la semana pasada. Con ánimos renovados y con la necesidad de jugar el fin de semana, el canario empezaba ayer con una muy buena vuelta de 65 golpes pero hoy también se complicó las cosas en exceso.

En sus primeros 9 hoyos -del 10 al 18-, el grancanario empezó muy bien con birdies al 10 y al 13, pero con bogey al 14 que le llevaron con -1 al tee del 1 y con nueve hoyos para intentar seguir mejorando plazas en la clasificación. Y tras el primer par en el 1, el 2, el 3 y el 4 se saldaron con tres bogeys seguidos que le empezaban a compliacar un corte, como siempre exigente, y que se había situado en un -4 que ni siquiera tenía ya en su bolsillo ya que con -3 encaraba la última parte de su vuelta con la necesidad de hacer algo grande.

Y lo hizo en el 15 con un espectacular eagle que le colocaba de nuevo con -5 y con opciones de superar ese frontera del fin de semana. En el 16 par, en el 17 tras una espectacular salida fallo un biride de dos metros y medio para seguir con -5 y en el 18 un nuevo par que le dejaban también con -5 y con la tranquilidad de que estará el fin de semana con Jon Rahm y Sergio García.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios