elperiodigolf.madridiario.es

Solheim Cup 2019

Catriona Matthew: 'Todavía hay muchas opciones para muchas jugadoras'

Catriona Matthew: "Todavía hay muchas opciones para muchas jugadoras"

miércoles 31 de julio de 2019, 19:09h
La capitana del equipo europep de la Solheim Cup de septiembre. Catriona Matthew, ya afina sus sensaciones de cara a la selección de las cuatro jugadoras que puede llamar para la competición en Gleneagles. Matthew está emparejado con la Bronte Law, la jugadora inglesa que ocupa actualmente el número 2 del Ránking Europeo pero que no ha cumplido los requisitos todavía para poder ser del equipo automáticamente

Pernilla Lindberg, Meghan MacLaren, Celine Herbin, Mel Reid, Carly Booth, Marianne Skarpnord, Madelene Sagstrom, Nuria Iturrioz, Esther Henseleit, Celine Boutier, Karine Icher y Nanna Koerstz Madsen están entre las jugadoras que deberán impresionar a la capitana.

Matthew nombrará sus cuatro selecciones en una conferencia de prensa en la tarde del lunes 12 de agosto, después del Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open

"Obviamente lo tengo en cuenta.. Son las últimas dos semanas antes de las elecciones, por lo que es un momento tenso para las jugadoras, y será difícil decirles a los que no lo logran, por lo que siempre está en tu mente ", dijo Matthew, y agregó que su emparejamiento con Bronte Law fue pura coincidencia.

“Será bueno jugar con ella y verla en el campo de golf. Creo que siempre aprendes mucho más viendo a alguien jugar en competición, por lo que será bueno estar con ella un par de días ", dijo Matthew, y dio alguna pista. " Esta es una semana perfecta para que alguien como Meghan o Esther tengan una muy buena actuación ".

La capitana tiene que claro que "todavía hay muchas opciones. Hay muchos puntos LET en juego y puntos de clasificación mundial. Si alguien sale y gana este evento, o la próxima semana, también podría lograrlo. Obviamente tengo un tipo de grupo de personas a las que estoy mirando, pero también tengo medio ojo en otros que aún pueden salir", dijo Matthew.

Para Catriona Matthew, el deporte femenino está dando pasos de gigante. “Al final, solo quieres que se llame deporte en lugar de deporte femenino. Creo que solo quieres que se vea solo como la Copa Solheim, no necesitas que se vea como la versión femenina de la Copa Ryder”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios