elperiodigolf.madridiario.es

La escocesa reelegida como capitana de la Solheim Cup para 2021

Catriona Matthew: 'Me siento muy orgullosa de que me hayan vuelto a elegir'

Catriona Matthew: "Me siento muy orgullosa de que me hayan vuelto a elegir"

jueves 14 de noviembre de 2019, 13:27h

La jugadora escocesa que capitaneó de manera brillante al equipo europeo en Gleneagles este pasado mes de septiembre hará doblete y liderará al equipo europeo en tierras americanas, en el Inverness Golf Club en Toledo, Ohio en septiembre de 2021.

Con este nombramiento, Matthew intentará convertirse en la primera capitana múltiple del equipo europeo. Matthew condujo al equipo continental a una gran victoria por un ajustado 14½ a 13½ en la pasada Solheim Cup de 2019. U torneo que se convirtió en el evento de golf femenino con mayor asistencia de público de la historia de este deporte que se haya celebrado en el Reino Unido y el más visto en televisión.

"La Solheim había sido el punto culminante de mí carrera incluso por delante de mí victoria en el Open Británico femenino que gané en 2009"



Matthew dijo entonces que "la Solheim había sido el punto culminante de mí carrera incluso por delante de mí victoria en el Open Británico femenino que gané en 2009". Reflexionando sobre la dramática victoria en Gleneagles Matthew dijo que: “Ganar la Solheim Cup en Escocia fue un sueño hecho realidad, pero respaldar eso con una victoria en Estados Unidos sería aún mejor".


"Siempre es más difícil ganar en suelo estadounidense, pero me siento muy orgullosa de que me hayan vuelto a elegir. Tuve la suerte de ser parte del primer equipo europeo que ganó en suelo estadounidense en Colorado Golf Club en 2013 y sé lo que es posible y se puede conseguir. El equipo estadounidense jugó extremadamente bien en Gleneagles, pero lo que logramos este septiembre y lo que significó nos servirá como una motivación más.

"Estoy emocionada de ponerme manos a la obra, construir el próximo equipo y ver de qué es capaz nuestro equipo en el Inverness Club. Es un nombre muy escocés, ¡así que espero que sea un buen presagio!"



"Cualquiera que haya sido testigo de la Solheim 2019 en Gleneagles no puede dudar de lo grande que fue y como se ha convertido un nuevo punto de referencia para el golf femenino. Ahora me toca empezar un nuevo viaje de dos años así que voy a reunir toda mi experiencia para llevarla hacía adelante y hacer todo lo posible para traer el trofeo a Europa nuevamente en 2021”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios