elperiodigolf.madridiario.es

En Escocia

Laura Davies, vicecapitana en la Solheim Cup de 2019

Laura Davies, vicecapitana en la Solheim Cup de 2019

martes 20 de noviembre de 2018, 15:42h

La capitana europea para la Solheim Cup del año que viene, Catriona Mathew, ha anunciado que Laura Davies será vicecapitana en el Hotel Gleneagles en Perthshire, Escocia, del 13 al 15 de septiembre.

La veterana jugadora es la máxima anotadora de la competición con 25 puntos y es la que más veces ha participado con 12 apariciones. Davies se unirá a Suzann Pettersen y Kathryn Imrie. Entre las tres vicecapitanas acumulan 21 participaciones en la Solheim durante un período de 25 años desde 1990 hasta 2015, acumulando un total de 45 ½ puntos para Europa.

Catriona Matthew dijo, desde la Quinta en el Opne de Españ Femenino que se celebra esta semana, que seleccionar a la golfista más exitosa de Gran Bretaña “ha sido fácil”. Y añadió que está “encantada de tener a Laura a mi lado. Ella es muy respetada por los jugadores y tiene un gran sentido del humor. Su experiencia habla por sí misma: ha jugado en 12 Solheim Cup, tanto en equipos ganadores como en equipos perdedores, ha ganado 87 títulos en todo el mundo y ha sido el eje del Ladies European Tour durante los últimos 30 años. Las jugadoras que estarán en el equipo la respetan tanto que si alguna de ellas necesita una ayuda, la escucharán. No podría pedir nada mejor que tener a Laura, Kathryn y Suzann a mi lado como vicecapitanas, y su experiencia combinada será un gran activo para nuestro equipo".

Matthew inicialmente no estaba segura de si Davies aceptaría el rol de vicecapitanía, ya que la cuatro veces campeona de Majors ha declarado en varias ocasiones que no quiere la capitana de la Solheim. Sin embargo, antes de su aparición esta semana en España, Davies dijo que "Estoy encantada y honrada de que Catriona me haya pedido ser la primera vicecapitana por primera vez. Me envió un mensaje de texto cuando estaba haciendo un comentario en la Ryder Cup y pensé: 'Ah, me pregunto de qué se tratará'. Efectivamente, me preguntó si lo haría y ni siquiera tuve que pensarlo. Quiero formar parte del equipo y espero poder hacer una contribución positiva y ayudar de cualquier manera que pueda”.

Y añadió que "la Solheim Cup siempre ha tenido un lugar muy especial en mi corazón, desde la primera edición en 1990. Muchos de mis mejores recuerdos se han hecho durante la Solheim y espero que este, en Gleneagles, sea el mejor”.

Para Davies, "con suerte, tendremos un equipo realmente fuerte, porque ahora tenemos algunas jugadoras excelentes. Queremos que el clima sea perfecto y que sea una verdadera celebración del golf femenino. No puedo esperar para empezar y estoy deseando que llegue el desafío".

Los logros Laura Davies en el escenario mundial incluyen 87 victorias en torneos, incluidos 45 títulos del Ladies European Tour y 20 títulos de la LPGA. También ganó en la LPGA de Japón, en el Australian Ladies Professional Golf Tour, en el Ladies Asian Golf Tour y recientemente completó una barrida de carreras en el Legends Tour, con su victoria en el Abierto de Mujeres Senior de los Estados Unidos, inaugurado por USGA en julio seguido del Campeonato Senior de LPGA presentado por Old National Bank en octubre.

Además de sus victorias en torneos, Davies ha ganado un récord de siete títulos de Ladies European Tour Order of Merit. Ella fue la primera no estadounidense en terminar en lo más alto de la lista de dinero de la LPGA y es miembro del World Golf Hall of Fame.

Davies ha participado en cuatro equipos victoriosos de la Solheim, en 1992, 2000, 2003 y 2011, ganando 25 puntos en sus 46 partidos desde 1990-2011. Trabajó como comentarista de televisión para Sky Sports durante las ediciones de 2013, 2015 y 2017. En la Solheim Cup 2019, la 16ª edición, Europa buscará recuperar el trofeo por primera vez en seis años, después de la última victoria en Colorado. El equipo de los Estados Unidos ha ganado las dos últimas competiciones en St. Leon-Rot, Alemania y Des Moines, Iowa y buscará llegar a tres seguidas en Escocia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.