elperiodigolf.madridiario.es

Será su segunda presencia como asistente en la Solheim Cup

Paula Martí: 'Estoy encantada de ayudar al equipo y trabajar junto a Catriona'

Paula Martí: "Estoy encantada de ayudar al equipo y trabajar junto a Catriona"

martes 12 de marzo de 2019, 17:56h

La escocesa Catriona Matthew será este próximo mes de septiembre la capitana del equipo Europeo que intentará que las del viejo continente sumEn la victoria en una nueva edición de la Solheim Cup, la de 2019, que se jugará en el recorrido de Gleneagles, en Escocia, y que tendrá a la catalana Paula Martí como asistente de la capitana.

Martí desarrollará esta labor de la misma manera que lo hizo hace dos años en suelo americano. Ya ayudó en 2017 en el Des Moines Golf & Country Club, en Iowa, (Estados Unidos) a la sueca Anika Sorenstam en un torneo en el que las norteamericanas dominaron desde principio a fin y que se saldó con el triunfo estadounidense por un contundente 17,5 a 11,5.

Se da la circunstancia de que por fin Paula Martí -que jugó la Solheim Cup en 2002 en Minesotta- defenderá al equipo europeo en el Viejo Continente por primera vez en su carrera.

"Estoy muy ilusionada. Soy bastante amiga de Catriona Matthew. Nos llevábamos muy bien cuando jugábamos y la verdad es que esperaba que me llamara para ayudarla a ella y al equipo en esta cita que se jugará en Gleneagles".

Hace dos años ya ejercí las labores de asistente con otra grandísima jugadora como Anika Sorentam y la verdad es que es muy bonito y emocionante formar parte del equipo. Mis labores, imagino que serán parecidas a las que vivío hace dos años: preparar todo, ayudar a las jugadoras que que tengan todo lo que necesitan, llevar estadísticas, preparar los Walkie-Talkies y estar a las ordenes de la capitana y vicecapitanas para que su trabajo sea efectivo. Hace dos años también preparábamos las charlas motivacionales...en fin un montón de cosas".

Sobre su época de jugadora, Paula sabe que las cosas han cambiado mucho. "Ahora hay muchas jugadoras asiáticas y muy buenas, sobre todo en el LPGA, pero también es cierto que el nivel de las nuestras ha mejoradao mucho. ganar siempre es complicado, en cualquier circuito y en cualquier campo pero es verdad que un número uno no se regala o se llega por suerte. Hay que trabajar muy duro y estar siempre al cien por cien.Lo de Azahara y Carlota es espectacular y seguro que estarán este mes de septiembre. Ojalá que haya más españolas pero espero que todo salga bien y estemos allí para ganar el trofeo".

Sobre la posibilidad de que la Solheim Cup llegue a España en 2023, Paula estaba encantanda. "¡Ojalá!, sería maravilloso poder tener una Solheim Cup en nuestro país y en Andalucía. Como sucedió con la Ryder Cup en 1997 sería un espaldarazó para nuestro deporte, así que habrá que cruzar los dedos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.