elperiodigolf.madridiario.es

Un año para Tokio 2020

Seis medallas de golf y todas hechas con residuos de teléfonos

Seis medallas de golf y todas hechas con residuos de teléfonos

miércoles 24 de julio de 2019, 16:35h

Tokio 2020 presumió hoy de los avances en los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos y ofreció un aperitivo de lo que podrá verse en el evento, con una serie de actos que marcan la cuenta atrás de un año hasta la esperada cita deportiva.

La capital nipona hizo gala de su característica mezcla de tradición y modernidad en un evento celebrado en el Foro Internacional de Tokio donde participaron representantes políticos nacionales y personalidades del mundo del deporte y del espectáculo.


Al mismo tiempo, los tokiotas tuvieron la oportunidad de probar los 55 deportes incluidos en el programa olímpico, en otros tantos stands instalados alrededor de dicho foro próximo a la estación de Tokio, en medio de un ambiente lúdico y con una amplia participación de familias y niños.

"Dentro de un año Japón hará historia", afirmó a continuación el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien dijo que actualmente se dan "todos los ingredientes para que los de 2020 sean unos JJOO espectaculares".

Además, se mostraron por primera vez los diseños de las medallas olímpicas, elaboradas íntegramente con metales reciclados procedentes viejos dispositivos electrónicos, como "smartphones" y ordenadores.

El oro, la plata y el bronce necesario para forjar las 5.000 medallas que se entregarán durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se extrajo de cerca de 80.000 toneladas de aparatos desechados, lo que constituye la primera ocasión en que los distintivos olímpicos proceden en su totalidad de materiales reciclados.

En los Juegos de Tokio el golf repartirá seis medallas y volverá a ser protagonista como lo fue también en los Juegos de Río donde volvió a ser deporte olímpico después de 105 años de ausencia tras las ediciones disputadas en París en 1900 y St. Louis en 1904.

El golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará en el Country Club de Kasumigaseki, ubicado en la localidad de Kawagoe, al norte de Tokio, del 30 de julio al 8 de agosto de 2020.​ La competición tendrá dos pruebas, una masculina y otra femenina y se entregarán seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.