elperiodigolf.madridiario.es

Se dan un plazo de un mes para reubicarlos en el calendario

Los Juegos Olimpicos de Tokio se aplazan ante la presión mundial

Los Juegos Olimpicos de Tokio se aplazan ante la presión mundial

domingo 22 de marzo de 2020, 19:47h

Finalmente, los Juegos Olímpicos también han caído en esta tremenda crisis por el Coronavirus.

No han resistido en el calendario y, seguramente, tampoco a la presión social desde todo el mundo que está viendo como desde China y Japón la enfermedad parece superarse, pero en el resto del mundo la situación no sólo no mejora, sino que sigue empeorando.

Quizá por esa razón el Conité Olímpico Internacional ha decidido este domingo pasadas las cuatro de la tarde el aplazamiento de los Juegos de Tokio por lo que este año no habrá Juegos este verano y a la espera de que el COI determine cual será la nueva fecha de los Juegos, algo a lo que se ha comprometido en el plazo de un mes.

El golf, deporte que volvió a la familia olímpica hace cuatro años en los Juegos de Río, se queda así si una de las pruebas más interesantes de su calendario y por lo que los dos grandes calendarios mundiales, el europeo y el americano, habían cambiado algunos de sus torneos, incluso algunos Grandes para poder compaginar las temporadas regulares con los años olímpicos.

De hecho, hace apenas unos días el Ranking Mundial había confirmado también la suspensión de su clasificación en su semana 11 una situación que también afectaba directamente a los dos rankings olímpicos de golf, el masculino y el femenino en el que iban a llegar a los Juegos 120 jugadores y jugadoras de todo el mundo.

El detonante definitivo para la suspensión de los Juegos ha sido la imposibilidad den que los deportistas de todo el mundo pudieran prepararse con garantías en los últimos meses antes de los Juegos

Una situación que, entre otros Comités Nacionales, había denunciado el Comité Olímpico Español a través de su presidente, Alejandro Blanco. La crisis del coronavirus ha supuesto la suspensión de todos los eventos y campeonatos deportivos en los próximos meses y los Juegos eran de las pocas competiciones que se resistían.

De momento, esta situación no es definitiva ya que el Comité Ejecutivo del COI se ha puesto un plazo de cuatro semanas para cerrar con el gobierno japonés y la ciudad de Tokio una nueva fecha ya que sería prácticamente imposible celebrar los Juegos como estaba previsto entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.