elperiodigolf.madridiario.es

Juegos Olímpicos

El torneo olímpico comienza con dominio austriaco, suspensión meteorológica y con Adri Arnaus cerca del top ten

El torneo olímpico comienza con dominio austriaco, suspensión meteorológica y con Adri Arnaus cerca del top ten

jueves 29 de julio de 2021, 08:49h

Un año después de lo previsto y sin poder terminar la primera ronda por culpa de la tormenta que se ha instalado sobre el Kasumigaseki Country Club, el torneo olímpico ya está en marcha. Un torneo que, por el momento, comienza con sorpresa y con buenas sensaciones por parte de los españoles.

Para Adri Arnaus la jornada ha transcurrido, más o menos, como se esperaba. El catalán había completado las rondas de entrenamiento sacando buenos resultados y eso se ha reflejado en sus primeros dieciocho hoyos de competición. Arnaus anduvo un poco tímido durante los primeros hoyos y eso se notó en la ausencia de birdies hasta el hoyo 5, pero también, ahí viene la buena noticia, en la de bogeys.

La primera vuelta del español se completaba con otro birdie en el 8 y con ese resultado de -2 pasaba a la segunda mitad del recorrido de Satama. Allí Adri cometía los dos bogeys que iban a impedirle meterse de lleno en el top ten. El primero de ellos nada más arrancar la segunda vuelta, y el segundo para cerrar el día. Afortunadamente, entre medias, lograba sacarle otros tres birdies al campo nipón.

Por su parte, Jorge Campillo, prácticamente recién aterrizado en Tokio, saltaba a la sede del golf en Tokio 2020 con las pocas referencias que podía sacar de su reunión de la noche anterior con los técnicos españoles. Una charla que le sirvió para firmar dos birdies y otros tantos bogeys antes de marcar su bola después de jugar al par el hoyo 10, momento en que la suspensión le obligó a abandonar el campo. Reanudada la primera jornada, el cacereño encontró en el 11 una bocanada de aire fresco para imponerse al campo y aguantar ese -1 durante el resto del recorrido a fuerza de pares.

En cuanto a la representación estadounidense, probablemente el combinado que más atención mediática a suscitado, ninguno de los cuatro ha brillado excesivamente. Lo más destacado fueron los 68 que firmaban Xander Schauffele y Patrick Reed para sumarse al grupo de Adri Arnaus, mientras que el Collin Morikawa cerraba su cartulina con 67 impactos. Al par del campo se despedía Justin Thomas de la primera ronda.

Por lo que respecta a la pareja nipona, Hideki Matsuyama completó la primera vuelta con cuatro birdies y un bogey y, ya en la segunda vuelta, otro error, está vez en el 11, se unía a los ocho pares con los que completaba esa parte del recorrido. El otro japonés, Rikuya Hoshino terminaba al par.

Reanudado el juego, el austriaco Sepp Straka que se ha convertido en la sorpresa de la jornada ha logrado mantener su liderato manteniéndose fuera del alcance de los favoritos. El golfista ocupa el puesto 161 del ranking mundial, pero hoy ha dado todo un recital con sus 63 golpes. Sin errores y con ocho birdies en su primera cartulina, Straka se ha colocado al frente de la clasificación olímpica con un golpe de ventaja sobre el tailandés Jazz Janewattananond y a dos del belga Thomas Pieters y del mexicano Carlos Ortiz, ambos con 65 golpes tras completar sus respectivas tarjetas.

VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios