elperiodigolf.madridiario.es

Más tiempo para poder meterse en el equipo olímpico

Otra oportunidad para Inbee Park, oro en 2016, de estar en Tokio

Otra oportunidad para Inbee Park, oro en 2016, de estar en Tokio

martes 24 de marzo de 2020, 17:35h

Una de las deportistas a la que le ha venido fenomenal el retraso de los Juegos Olímpicos para el verano del 2021 ha sido la jugadora coreana Inbee Park, ganadora de la medalla de oro de golf en 2016 -la neozelandesa Lydia Ko se llevó la medalla de plata y la china Shanshan Feng el bronce-, y que tenía en este 2020 como principal objetivo ir a Tokio y luchar por una nueva presea en la competición femenina.

Sin embargo, a estas alturas del año, Park no estaba cumpliendo sus objetivos. Necesitaba, cuando menos, dos victorias para meterse entre las cuatro jugadores coreanas que estarían dentro de las 15 primeras del Ranking Mundial pero hasta ahora Park sólo había ganado una vez, en el ISPS Handa Women's Australian Open, a mediados de febrero, y sin torneos que jugar antes de los Juegos por la pandemia del coronavirus parecía casi imposible que se pudiera meter entre las cuatro elegidas.

Pero con este retraso, las opciones de Park, undécima del mundo, han vuelto a crecer exponencialmente con casi un año por delante pero no lo va a tener fácil. Por delante de ella está la número 1 del mundo, la coreana Jin Young Ko y sus compatriotas Sung Hyun Park, Sei Young Kim y Jeong Eun Lee6 que, a día de hoy, serían las cuatro jugadoras que representarían a Corea del Sur en los Juegos.

Las 15 mejores jugadoras en el Ranking de Golf Olímpico son elegibles automáticamente, con un máximo de cuatro jugadoras por país como es el caso de Corea.

Este aplazamiento de los Juegos le viene también muy bien al equipo norteamericano que en este momento solo tiene a tres jugadoras dentro de los 15 primeras, Nelly Korda, Danielle Kang y Lexi Thompson aunque la hermana mayor de Nelly, Jessica podría entrar en el equipo ya que actualmente ocupa la decimo séxta plaza en un Ranking Mundial femenino que hoy por hoy está inactivo.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios