elperiodigolf.madridiario.es

Carlota Ciganda se queda y Beatriz Recari falla el corte

Azahara Muñoz (-10) sube hasta la quinta posición en el Lotte Championship

Azahara Muñoz (-10) sube hasta la quinta posición en el Lotte Championship

viernes 19 de abril de 2019, 09:45h

Aunque mantiene los cinco golpes que la separaban de la líder al arranque de la jornada, Azahara Muñoz ha conseguido escalar un buen número de posiciones en la clasificación y ahora ocupa el quinto lugar de la tabla. Un puesto desde el que intentará el asalto al título en el Lotte Championship.

El objetivo de la malagueña es que no se le vuelva a escapar el torneo. El año pasado fue segunda. No quiere que eso vuelva a ocurrir y se nota en su juego. Azahara ha mejorado sus cifras y ha conseguido completar el campo hawaiano en dos golpes menos que en su primer intento. Esta vez solo necesito 66 golpes después de arrancar con tres birdies en los cuatro primeros hoyos y sellar cuatro más entre el 11 y el 14. El único bogey de la sampedreña llegaba justo al final de la primera vuelta, en el hoyo 9, un par 4 que le está resultando difícil de superar con éxito. Falló el primer día y lo ha vuelto a hacer esta madrugada.

Y mientras que Muñoz terminaba contenta su segunda ronda, Carlota Ciganda y Beatriz Recari sufrían uno de esos días duros en la oficina. Sobre todo para Carlota. Después de arranca con birdie y sellar dos más por el camino, la navarra entraba en barrena en el hoyo 12. Allí anotaba el primero de los tres bogeys que alternaba hasta el 17, donde el campo le permitiría un breve respiro para darle la puntilla con el doble bogey del 18.

Por otra parte, y aunque le tocó sufrir menos, su paisana Recari se queda fuera del corte. Los 74 golpes iniciales pesaron como una losa en la suma de las dos jornadas y, aunque terminó el jueves bajo par, un golpe le deja fuera del fin de semana.

Mientras, en la parte alta de la clasificación, se produjo el sorpasso. La estadounidense Nelly Korda, que ejercía como líder al comienzo del día firmó 68 golpes para dejar que la coreana Eun-Hee Ji tomase las riendas del torneo con una tarjeta de 65 golpes que arrancó con eagle y acabó con bogey. De camino, la oriental restaba otros seis golpes para un global de -15.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios